Mendoza - Rusia Rusia
lunes 27 de noviembre de 2017

Mendocinos ya reservan pasajes y hoteles para el Mundial

A más de medio año del principal campeonato de fútbol, desde Mendoza ya se reservan vuelos y hospedajes.

Inmediatamente después del 3-1 de Argentina sobre Ecuador, que a la Selección le significó clasificar al Mundial 2018, muchos empezaron a imaginarse en Rusia alentando a la Selección. A poco más de medio año del evento de fútbol más esperado, las consultas y demandas en las agencias de turismo son altas y ya se ofrecen algunos paquetes, pero acotados, ya que se espera el fixture y la compra de entradas.

Sin embargo, desde Mendoza muchos optan por la alternativa más gasolera: ir reservando los vuelos y la estadía, para congelar los precios. Así y todo, tienen que pensar en invertir, como mínimo, unos $70.000.

"Lo que más conviene es ir reservando de forma individual y desde ahora. Para congelar los costos. Los precios ya están variando de una semana a otra, por ejemplo de Madrid a Rusia varió en 100 euros de la semana pasada a esta", comentó José Miguel López (31), que también estuvo en el Mundial de Brasil, asegurando que aunque las agencias ofrecen más comodidad y seguridad en lo que se reserva, es mucho el ahorro haciéndolo por cuenta propia.

En su caso, como muchos ya planean hacer, aprovechará unos días antes del inicio, programado para el 14 de junio, para visitar otras ciudades de Europa, ya que hacer escala en otro país abarata también los costos.

El joven, por su experiencia anterior, aseguró que tener reservados los vuelos y comprar las entradas es fundamental para no tener que llegar a la reventa que, dice, ha llevado a que los tickets cuesten hasta cuatro veces más. Ahora, calcula, por lo difícil de llegar a Rusia los precios de la reventa serían más accesibles.

A pesar de que recién en octubre se clasificaron, muchos empezaron a organizar desde antes el viaje. Tal es el caso de Renzo Fausti, que junto con sus compañeros de la carrera de Derecho se reunieron en abril para pactar una cuota mensual de $2.000. "También armamos un grupo de WhatsApp donde vamos subiendo promociones, videos y hasta noticias. Tenemos planes distintos, pero sí vamos a pasar 15 días juntos en Rusia", contó este joven.

Por estos días las "comunidades de viajeros hacia el mundial" ya son moneda corriente para que cada uno arme su viaje a medida "de acuerdo con su necesidad y como pueda hacerlo". Así lo describió un grupo de hinchas de Godoy Cruz Antonio Tomba que compartirá la estadía al menos para ver los partidos de la fase de grupos y de octavos, con la posibilidad de prolongar el viaje en el caso de que Argentina siga clasificando. El mínimo de días que calculan estar en Rusia es 15, pero se preparan para que puedan ser 45.

"Yo viajo de Mendoza a Europa sin destino definido aún, puede ser Alemania o España o Italia, para hacer conexión con Moscú, no sé si en avión o trenes, lo que me parezca mejor para conocer más países", contó Maximiliano Chapu Chacón (30) quien, según sus averiguaciones, afirma que un vuelo de esas ciudades a Moscú cuesta $8.000 ida y vuelta, mientras en tren cuesta $6.000.

Además del gasto en pasajes, ya reservarían la estadía, que oscila entre los $400 y $2.000 por día, según elijan hoteles o hostels.

La principal dificultad que encuentran, por ahora, es contar ya con los tickets. "Faltan aún fases de venta, pero una vez que estás en Rusia las entradas se consiguen, obviamente a precio de reventa, pero se terminan consiguiendo. Es lo de menos. El argentino lo vive así, viaja y está, lo importante es estar allá y alentar a la Selección", agregó el tombino.

La entrada más económica para un partido es de 105 dólares ($ 1.828). De ahí suben hasta 455 dólares. El costo depende de la ubicación y la etapa que se juegue.

al-mundial-rusia-2018-2.jpg

"Todo el mundo quiere ir y todos preguntan"
Según Sergio Sánchez, titular de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes (Amavyt), desde que clasificó Argentina hay muchas consultas. "Todo el mundo quiere ir y todos preguntan. El tema es que los precios son altos. Calculamos que cuando se definan los paquetes con todo incluido no bajarán de 10 mil dólares".

Comentó que ya hay agencias en Mendoza que ofrecen paquetes pero acotados, sólo con la estadía, traslados y la asistencia al viajero, porque esperan el sorteo de partidos para incluir entradas y vuelos. Estos arrancan en 6 mil dólares.

Para poder solventar los pasajes aéreos de forma particular, desde Ezeiza, ida y vuelta, hoy pagarían aproximadamente $37.000.

Desde la Amavyt son optimistas en cuanto a ventas, gracias también a una de las directivas de la organización del Mundial, como que no se permitiría que la gente llegue al país para disfrutar de los partidos sin reserva de hospedaje.

"Otro dato a tener en cuenta es que cuando accedan a comprar la entrada deberán completar un registro de datos", detalló Sánchez, acerca del FAN ID, la credencial obligatoria e intransferible que cuenta con beneficios: los trenes que se dirijan a los estadios serán gratuitos al igual que el transporte público los días de partidos.

Para los que proyectan alquilar un auto en Moscú, el costo mínimo es de 83 dólares diarios.
Fuente:

Más Leídas