Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 25 de marzo de 2018

Mendocinos y vascos coproducirán un filme

Se está realizando el scouting de la película que se rodará en la provincia y en el País Vasco en el 2019, con la coproducción de Film Andes y el apoyo de Grupo América

Mendoza será protagonista de un filme en coproducción entre la provincia y el País Vasco.

Film Andes es el encargado de traer este largometraje a la provincia tras una reunión que se generó en el festival de San Sebastián. Marcelo Ortega, presidente de la compañía encargada de la producción y distribución de películas, habló con Diario UNO en su visita a Grupo América. Junto al profesional también llegaron los cineastas vascos Xavi Zabaleta, guionista y productor ejecutivo, y Jabi Elortegi, director.

"Se trata de un acuerdo que llegamos con una productora vasca, a través de vinculaciones que tiene la provincia. Poder asociarnos entre distintas productoras y que podemos generar que Mendoza sea un polo atractivo en lo audiovisual a nivel internacional es el objetivo", comenzó explicando Ortega.

"Fue algo orgánico porque cuando nos conocimos empezamos a incorporar cosas nuevas, ver los guiones, modismo y demás cosas en conjunto entre nosotros y ellos", continuó el presidente de Film Andes antes de darle la palabra a los cineastas vascos.

Si bien tanto Ortega como Zabaleta y Elortegi no dieron indicios sobre los actores que protagonizarán el filme, sí adelantaron a Escenario que contará con un protagonista vasco pero también se realizarán casting en Mendoza y en Córdoba que también participa a través de una productora asociada.

"Ahora estamos haciendo el scouting pensando en cuando grabemos en marzo de 2019. Estamos trabajando en la zona del kilómetro 11. Es fundamental agradecerle a Gimenez Riili que nos ha ayudado mucho en toda esta producción", explicó Xabi y también agregó que "la idea de venir a Mendoza a grabar fue porque necesitábamos un lugar que sea completamente distinto a lo que tenemos nosotros. Esta provincia reunía todas las características".

Por su parte, el director Jabi se refirió al estreno que tendrá el largometraje.

"La intención es que la película se vea en todos lados del mundo. La idea es hacer un estreno a nivel mundial", declaró Elortegi sobre la realización del filme.
Fuente:

Más Leídas