Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 22 de noviembre de 2017

Media Sanción a la promoción y desarrollo de la Industria Audiovisual

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto por el cual se pretende posicionar a Mendoza como locación para filmar

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley de la diputada Mabel Guerra (UCR) que insta a la promoción y desarrollo de la industria audiovisual en el territorio de la Provincia de Mendoza.

La norma modifica además, un artículo del Código Fiscal lo que permitirá eximir de un tributo del 5 a 7 por ciento sobre el valor de los premios que se presenten a concursos o certámenes.

Se crea, asimismo, un fondo de cuatro millones para el desarrollo de la industria audiovisual y otro fondo de 15 millones de garantía. "Es muy importante para asegurar cumplimiento de las obligaciones que contraigan los hacedores", indicó Guerra.

"Se vuelve necesario definir y establecer un sistema integral de estímulo al desarrollo audiovisual, que incluya herramientas fiscales y financieras acordes a las vigentes en otras provincias argentinas y otros países de la región, que incentiven a empresas y emprendedores audiovisuales, locales o no, el desarrollo de actividades que generen empleos de calidad y aprovechen las ventajas comparativas que ofrece Mendoza, que cuenta con todo lo necesario para la actividad audiovisual", señaló la legisladora radical.

También subrayó que "el sistema de incentivos y créditos son una parte muy importante del proceso de toma de decisión en la industria global del cine, televisión y publicidad. Hay un número cada vez mayor de países entrando en este mercado en expansión gracias a estos sistemas".

La industria audiovisual comprende, según este proyecto, la producción de contenidos audiovisuales de todo tipo incluyendo producciones audiovisuales de corto, medio y largometraje, documentales, publicitarias, televisivas, de animación, de videos juegos; cualquiera sea su sistema de registro, almacenamiento, soporte, transmisión y/o distribución.

La prestación de servicios de producción audiovisual .La postproducción del material resultante de la filmación, grabación o registro de la imagen y sonido, sin importar el sistema de registro, almacenamiento, soporte o transmisión.

Gozarán de los beneficios del presente régimen la prestación de servicios específicos para la actividad audiovisual, las actividades creativas, artísticas e interpretativas vinculadas directamente a una producción audiovisual, el alquiler de estudios de grabación, de filmación o de equipamiento técnico y la distribución de obras cinematográficas nacionales cuyo proceso de producción se realice por personas o empresas radicadas en la provincia o asociadas a personas o empresas mendocinas relacionadas directamente con la industria audiovisual .

El proyecto de Ley dispone además, crear el Régimen de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual en la Provincia de Mendoza, con el objeto de incrementar la producción audiovisual local y con ella la generación de riqueza y nuevos puestos de trabajo.


Fuente:

Más Leídas