Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 23 de abril de 2018

"Mascotón, corré con tu mejor amigo" reunió a 900 personas

El Mascotón de la Ciudad de Mendoza cumplió su segundo ciclo con más de 900 participantes.

La Muni de Mendoza siguió celebrando el Día del Animal, por eso organizó una nueva edición de "Mascotón, corré con tu mejor amigo". Lo más importante de esta propuesta y caminata recreativa de 3.100 metros alrededor del Parque Central fue "promover la tenencia responsable de mascotas".

Quienes no llegaron a anotarse participaron igual, pero no recibieron el kit especialmente preparado para la ocasión porque el cupo era limitado.

Así es que el domingo, a las 10, comenzó la concentración para largar con el trote o caminata a las 11 en punto. Música y sorteos importantísimos para los animales fue el contexto de la iniciativa realizada en el segundo pulmón verde más grande de la Ciudad de Mendoza.

El intendente Rodolfo Suarez calificó a la primera edición del Mascotón hecha en el 2017 de algo que "llegó para quedarse en la capital mendocina".

Las mascotas fueron recibidas, cuidadas y contenidas. Stands veterinarios, petshops y comercios afines al rubro veterinario organizaron juegos y ofrecieron descuentos en accesorios para los amigos de cuatro patas. Además, en esta edición, entidades proteccionistas dieron en adopción a animales y participaron en la jornada bajo el lema "Tenencia responsable".

Previo a la largada, los animales y sus dueños concentraron al ritmo de la zumba, el público contó anécdotas de sus mascotas, algunos se mostraron orgullosos de haber adoptado callejeros y otros respondieron a la pregunta sobre qué significa la tenencia responsable.

El Mascotón 2018 se desarrolló con importantes premios y sorteos para los participantes.
Fuente:

Más Leídas