Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 04 de julio de 2018

Más de 120 personas en situación de calle buscaron refugio por la nevada

La Dirección de Contingencia Social trabaja hace 3 meses brindado abrigo, techo y comida a quienes más lo necesitan. La cifra oficial sólo contempla a quienes quieren recibir ayuda.

por

Llegó el invierno "verdadero" y con él las bajas temperaturas. Comenzaron a llegar los grandes fríos como hace años no ocurría. Este martes por la noche nevó en Mendoza y quienes menos tienen recurrieron a albergues en busca de ayuda.

La directora de Contingencia Social informó que diariamente asisten entre 120 y 130 personas. Sin embargo, desde este martes llegó más gente de lo normal.

"Con la nevada de anoche, buscamos colchones y frazadas y fuimos hasta los albergues. Específicamente, en "El camino" recibimos a 66 personas y se van aumentando las raciones de acuerdo a la gente que vaya llegando", dijo la directora Priscila Segura.

El gobierno de Mendoza tiene convenio con 4 lugares: "El camino" y las tres casas de "Remar". Esta organización tiene dos sedes dirigidas a mujeres y niños con capacidad entre las dos para 60 personas y otro albergue es sólo para hombres.

"Hay que destacar que no todos los que están en la calle quieren ser ayudados. Hay gente que no tiene ganas de salir del lugar en el que está", indicaron desde gobierno.

Segura explicó que la mayoría de las personas que terminan en estas circunstancias es producto de las adicciones o por problemas familiares.

Desde la dirección trabajan en conjunto con los municipios para implementar distintos programas de asistencia y reinserción social. Las comunas brindan capacitaciones de cocina, panadería, mecánica para que luego salgan en busca de trabajo. Remarcó que la idea es darle una nueva oportunidad a quienes tienen la actitud y las ganas de salir de la situación en la que están.

"En el segundo semestre de este año, es decir, de abril a junio 200 personas se fueron de los albergues y están reinsertándose", afirmó la directora.

Fuente:

Más Leídas