Mendoza - Julio Cobos Julio Cobos
jueves 24 de mayo de 2018

Marcelino Iglesias: "La famosa Ley 7.722 es un mamarracho técnico"

El intendente de Guaymallén criticó duramente a través de radio Nihuil la norma que prohíbe el uso de sustancias contaminantes en la actividad minera.

El intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias (UCR-Cambia Mendoza) salió a criticar duramente la Ley 7.722 y señaló que "es un mamarracho técnico vestido de ropaje jurídico", en diálogo con radio Nihuil.

La ley 7.722 prohíbe el uso de cianuro, mercurio, ácido sulfúrico y otras sustancias tóxicas similares en los procesos mineros que se realicen en territorio mendocino y fue aprobada durante el gobierno radical de Julio Cobos a mediados de 2007.

"La famosa Ley 7.722 es un mamarracho técnico, vestido de ropaje jurídico, es una ley que solo ha traído atraso a Mendoza", manifestó el cacique de Guaymallén.

"Sé que los ambientalistas, pseudo ambientalistas o generadores de terror mediático me van a salir a crucificar, me tienen sin cuidado. Muchos de ellos queman cubiertas o andan en autos y contaminan como en toda actividad humana", dijo Iglesias.

Para el radical, "esa ley no estuvo munida de una discusión profunda sobre los dañor, perjuicios y beneficios de la minería, pero renunciar lisa y llanamente y crear el cuco de la megaminería, de lo del agua cuando derrochamos agua en todos lados es un camino al fracaso".

Sobre la ley

La ley 7.722 prohíbe el uso de cianuro, mercurio, ácido sulfúrico y otras sustancias tóxicas similares en los procesos mineros que se realicen en territorio mendocino y fue aprobada durante el gobierno radical de Julio Cobos a mediados de 2007 luego de dos años de reclamos por parte de vecinos que se mostraban contrarios a la instalación de proyectos mineros.

En abril de 2017, la Suprema Corte la declaró constitucional luego de que la empresarios mineros presentaran diez recursos para que fuese declarada inconstitucional. De esta manera, los jueces pusieron fin a la disputa legal.

Fuente:

Más Leídas