Mendoza - Vendimia 2018 Vendimia 2018
jueves 08 de febrero de 2018

Malargüe elige su reina, como parte de la Fiesta Nacional del Chivo

Una semana de celebraciones vive el departamento sureño en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue. Allí se coronará este jueves a la sucesora de Caren Rosas. Fotos de las candidatas.

Entre 4 candidatas Malargüe elegirá este jueves por la noche su reina vendimial 2018 (la actual es Caren Rosas), celebración que está incluida en la programación de la Fiesta Nacional del Chivo, que se inició el martes.
El escenario será el Centro Polideportivo y Cultural Malal-Hue y la puesta en escena se denomina Estrella de un tiempo nuevo, que toma la historia antigua y actual de las observaciones al cielo.

El guión y libreto original es de Pablo Segura y la dirección general estará a cargo de María del Carmen Vergara. Entre bailarines y figurantes serán 108 los artistas en escena.

Según explicaron desde la Municipalidad del Sur de Mendoza, en la Vendimia 2018 Malargüe pretende mostrar una línea argumental "totalmente diferente y a su vez original; sin quitarle el protagonismo obligado al trabajo, progreso, bendición y futuro, la trama se centra en el origen de la ciencia".

La novedad y originalidad que tiene esta vez la celebración anual es la manera en que se recolectaron las herramientas para complementar un libreto. Todo el sustento valioso de esta representación artística lo tiene el aporte científico de las investigaciones y descubrimientos del CRIDC (Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural), el aporte astronómico de científicos, los datos proveídos por el área de Archivo Histórico, la participación de la Organización Identidad Territorial Malalweche del pueblo mapuche y la oportunidad que tendrá el público de profundizar sobre todos estos temas a través de un código QR impreso en los programas.

La Vendimia coincide con la Fiesta Nacional del Chivo, que se inició el martes, el sábado elegirá su propia reina y concluirá el domingo.

El valor de las entradas será de $50 para este jueves y $150 viernes y sábado. Bono para todas las noches, $400.
Fuente:

Más Leídas