Mendoza Mendoza
sábado 24 de marzo de 2018

Macri en la Asamblea del BID: "Esta es una fecha para unirnos y decir nunca más"

El presidente comenzó su discurso en la Asamblea Anual del BID que se celebra en Mendoza recordando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Además destacó la importancia de la inversión para el crecimiento y el desarrollo.

El presidente Mauricio Macri dio la bienvenida a los presentes y destacó la hospitalidad de nuestra gente y la calidad del vino de nuestra provincial al que calificó como "el inigualable vino mendocino". Previo a su discurso, Macri pidió conmemorar el 24 de marzo como una fecha para decirle "nunca más a la violencia y al terrorismo de Estado".

"Hace 22 años que esta asamblea no se realizaba en Argentina, y la tomamos como señales de confianza de estos dos años de trabajo. Desde el primer día supimos que una integración inteligente al mundo era fundamental para emprender un camino de crecimiento gradual, inclusivo y sostenible, un camino de desarrollo, en el que estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás", comenzó diciendo el presidente.

Macri resaltó que durante siete trimestres consecutivos de crecimiento, aumentó la inversión y bajó el desempleo. "El año pasado la inversión creció 11% y un 20% en el último trimestre, podemos decir con seguridad que vamos a seguir creciendo. De los 15 sectores productivos medidos por el INDEC 13 están en expansión", manifestó.

"Está claro que una manera de seguir favoreciendo la inversión es con mejor infraestructura y también sabemos que no hay un crecimiento económico posible sin un verdadero desarrollo social, y ambos sentidos el BID ocupa un rol fundamental. Pasamos de 750 millones de dólares aprobados en 2015 para desarrollar proyectos de transporte, infraestructura, agua, saneamiento, vivienda, salud, energía, educación, a 2.300 millones el año pasado", indicó.

El presidente expresó que este desarrollo significa que "cada vez más argentinos van a tener acceso a más derechos, como los de Cacheuta y Potrerillos, dos ciudades mendocinas que desde hace unos días cuentan con un túnel después de 20 años" y agradeció al BID por este apoyo.

"Tenemos un gran trabajo por delante, pero estamos en el camino correcto y encuentros como este lo ratifican. Así como los encuentros que se están dando en el marco del G20, donde tenemos el orgullo de mostrar nuestro compromiso, con la cooperación internacional, el multilateralismo y la gobernancia global para enfrentar todos juntos los desafíos del siglo 21. Sé que el BID como impulsor de la región hace un gran aporte en ese sentido, particularmente para avanzar en las prioridades de nuestra presidencia en el G20, la infraestructura para el desarrollo", concluyó.

Fuente: Gobierno de Mendoza
Fuente:

Más Leídas