Mendoza - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
lunes 16 de abril de 2018

Luján se suma a los festejos por el Malbec

A los pasajeros que viajen desde Buenos Aires les regalarán una botella. Mudan la Vendimia a la avenida Corrientes.

Como parte de los festejos por el Día Internacional del Malbec, que se celebra este martes, la Municipalidad de Luján ha organizado diferentes acciones para conmemorar esta jornada. La primera estará destinada a la promoción del departamento como destino turístico.

Del 17 al 22 de abril, los pasajeros que vuelen desde Buenos Aires hacia Mendoza por Aerolíneas Argentinas, recibirán una botella de vino Malbec Benjamin de Nieto Senetiner. De esta manera, cientos de pasajeros serán agasajados con una botella del mejor vino lujanino y serán invitados a conocer los atractivos turísticos del departamento.

Este martes, en una gestión del intendente Omar De Marchi y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la comuna presentará su Fiesta Vendimia del Eje del Mundo en el Teatro San Martín, en la avenida Corrientes 1530 de Capital Federal. El espectáculo pensado en escritos de Rodolfo Braceli y con la dirección general y música especialmente compuesta por Claudio Brachetta, será a las 21 y contará con la participación de 100 artistas lujaninos en escena, el Ballet Folclórico Nacional, el Ballet Municipal Luján de Cuyo, Los Potros, Marcos Ayala Tango Company y TeHarTango.

Otra de las acciones consiste en una propuesta que contempla que los pasajeros que contraten el Bus Turístico puedan realizar dos recorridos (Wine Tour Luján de Cuyo & Mendoza City Tour) por el precio de uno. Esta actividad será para este jueves, viernes y sábado. La duración del pase es por 48 horas y participan los municipios de Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza.

Finalmente, Luján organizó por segundo año consecutivo, el Festival Malbec para el próximo fin de semana desde las 17, sobre Roque Sáenz Peña al 1000. Allí se podrá degustar el varietal de 12 bodegas del departamento y habrá espectáculos artísticos, food trucks y un área infantil con juegos para los más chicos.
Además, como ya se realizó en la anterior edición, habrá charlas de cocina de reconocidos chefs, degustaciones dirigidas de sommeliers y enólogos de bodegas del departamento. La entrada es libre y gratuita para los shows y espectáculos, y el valor de la cuponera es de $200 e incluye 4 degustaciones clásicas o 2 degustaciones premium, más la copa de regalo.

Fuente:

Más Leídas