Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 01 de febrero de 2018

Lucha antigranizo: "Se encontró faltante de cartuchos y de acetona"

Lo afirmaron en un comunicado desde la Unión Frutihorticola Argentina (UFHA).

La Unión Frutihorticola Argentina (UFHA) realizó una inspección en el hangar número 7 de la base de la cuarta Brigada Aérea, la cual fue pactada en la reunión anterior realizada con los representantes del ministerio de economía en la Casa de Gobierno de Mendoza.

"Dicha revisión tenía como objetivo comprobar el estado general del sistema de lucha antigranizo, donde se encontró faltante de cartuchos y de acetona, materiales fundamentales en el combate de las tormentas", se informó en un comunicado.

"El faltante de Acetona para los generadores de superficie, se debe a una demora en la autorización del mismo por parte del Registro Nacional de Precursores Químicos (ex SEDRONAR), ente regulador de este componente. Cabe decir que se espera la inminente llegada de una provisión de cartuchos, bengalas y acetona con la que se cubriría hasta finales de febrero", se agregó.

UFHA les propuso iniciar un programa de "siembra" de lluvias, la cual es utilizada en muchos lugares del mundo, utilizándose la creación de una lluvia en lugares que padezcan sequia o incendios, como recientemente ocurriera en el sur mendocino.

Por último, se quiso "destacar el coraje de los pilotos encargados de desarmar los núcleos duros del granizo, ya que ponen en riesgo su vida cada oportunidad en la que les toca volar" en el mismo comunicado.

Fuente: Prensa UFHA.
Fuente:

Más Leídas