Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 29 de noviembre de 2017

Luce aún más hermoso el hotel de Villavicencio tras ser remozado

Exhibe una cara aggiornada, la fachada reacondicionada e importantes trabajos en los techos, persianas y en la pintura.

Uno de los sitios más emblemáticos de Mendoza y que estaba deteriorado fue remodelado y presentado en sociedad. Se trata del hotel Termas de Villavicencio, que sigue sin estar habilitado como alojamiento, pero quieren que tenga un uso social acorde con su relevancia. Recién para después de 2020 podrían encarar un plan para que vuelva a funcionar como hotel propiamente dicho.

La obra costó U$S1 millón e incluyó el cambio de toda la infraestructura de los techos, la pintura de la fachada y el salón principal, el cuidado de los parques, la terraza y las persianas de todas las habitaciones.

Cómo se trata de un monumento histórico, se tuvieron que tomar ciertos recaudos para la refacción, por ejemplo que las maderas de las persianas sean originales, mientras la pintura y las tejas debían mantener el estilo con el que se creó el hotel.

"Hubiese sido menos costoso cambiarlas por unas de plástico, pero tuvimos que mantener la infraestructura original, invirtiendo en el lijado, en conseguir maderas de la misma naturalidad", explicó Mariano Perotti, gerente general de Aguas Danone, propietaria del predio.

Todo lo mencionado se presentó el martes y fue el final de la primera etapa de obras, que incluyó sólo la parte estructural. En la segunda etapa, que comenzará a principios de 2018 se trabajará profundamente sobre los jardines y en la remodelación de la capilla.

Una tercera etapa, que todavía no tiene fecha pactada para comenzar, tendrá que ver con la infraestructura interna del hotel, con la idea de tener un salón para realizar diferentes actos o fiestas.

"Ese salón tendrá mucho uso, porque hay muchos privados y públicos interesados en hacer eventos. Es tan representativo el hotel, sumado a que es un lugar magnífico, que el hecho de tener un salón da la posibilidad de hacer encuentros empresariales de fin de año, fiestas vitivinícolas, casamientos, y hasta cuestiones municipales", detalló ilusionado Perotti.

Una de las obras que no está contemplada en ninguna etapa en particular, pero seguro se hará, es la de una cocina, en las inmediaciones del salón, que permita hacer allí las comidas para los eventos.

Habitaciones ecológicas
Una pregunta repetida en la presentación de la nueva cara del hotel era si volvería a ser utilizado como tal en los próximos años.

Aunque de entrada se descartó que eso vuelva a ocurrir en el corto plazo, quedó latente una alternativa que interesa bastante a los dueños del lugar.

"Como hotel es muy difícil, porque al ser patrimonio histórico requiere un cuidado extremo. Lo que se puede hacer y lo estamos pensando con terceros, empresas que invierten en hotelería, es utilizar la parte de atrás para generar habitaciones ecológicas, con otro concepto", aseguró Perotti.

Antes de finalizar, el gerente aseguró que es una opción que están discutiendo con varios interesados, pero que no será posible antes del 2020.
Fuente:

Más Leídas