Mendoza - vacaciones de invierno vacaciones de invierno
sábado 07 de julio de 2018

Los Puquios se suma a la oferta invernal

El centro de esquí se encuentra a 185 km de la Ciudad y es ideal para disfrutar del esquí junto a la familia y amigos.

La buena noticia de estas vacaciones de invierno que comenzarán el lunes, es que los centros de esquí mendocinos tienen bastante nieve y ya se puede ir a esquiar a Las Leñas y Los Puquios, mientras que Los Penitentes aún no tiene fecha oficial de apertura, a pesar de contar con grandes nevadas.

Mendoza ya cuenta con cerca del 60% de reservas hoteleras y se espera una buena temporada turística.

Uno de los atractivos para muchos visitantes son los centros invernales que ya preparan su puesta a punto. Por ejemplo hoy, el Parque de Nieve Los Puquios, ubicado a solo 185 km de la ciudad y a 5 km de Puente del Inca, abre sus puertas a la temporada .

Estarán todos los servicios habilitados, como pistas de esquí escuelas, pistas de tubing y trineo, bares y restoranes, alquiler de indumentaria y equipos y el clásico sector Picnilandia donde el visitante puede hacer su propio picnic en los clásicos bancos californianos que tiene el predio.

A las pistas de tubing y trineo se pueden acceder mediante las nuevas magic carpets, que suben a los grandes y chicos hasta lo alto del cerro sin ningún esfuerzo. El horario del Parque es de 10 a 18.

El complejo se encuentra a 2.680 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una excelente calidad de nieve. La superficie esquiable utilizada en la actualidad es de aproximadamente 4 hectáreas.

El lugar es ideal para disfrutar en familia ya que sus pistas son muy amigables, con suaves pendientes y espacios adecuados para toda las edades. "Los amplios planos de las pistas más fáciles de acceder permiten a los principiantes a animarse a esquiar con total naturalidad y seguridad y avanzar en forma progresiva a los ejercicios de aprendizaje", explicaron desde el complejo invernal.

Por el sur
El complejo Las Leñas, ubicado a una hora y media de Malargüe, inauguró su temporada el 16 de junio, y hoy tiene más de un metro de nieve acumulada en la cumbre y 60 cm en la base.

"Los tres sectores están habilitados, es decir la cumbre baja, media y alta. Venimos teniendo ocupación normal y el nivel de reserva para vacaciones es altísimo ya que ronda entre 85 y 90%", aseguró Fernando Passano, gerente de Actividades de Montaña del centro ubicado en el sur mendocino.

Añadió que durante el verano se realizó un trabajo intenso sobre la ruta 222, para tenerla en optimas condiciones en el invierno.

"Hemos tenido una tormenta muy intensa que deja en la base del complejo una gran cantidad de nieve, por eso es importante tomar precaución y llevar cadenas a partir de Los Molles", aconsejó el referente de Las Leñas.

Adelantó que si bien reciben muchos extranjeros, también hay una buena cantidad de argentinos que eligen esquiar en estas exclusivas pistas. "Fuera de temporada alta vamos a ofrecer un día exclusivo con pase libre, solo se cobra un seguro", comentó.

puquios.jpg

Los Penitentes
Si bien este fin de semana es muy difícil que se realice su apertura oficial, sus pistas cuentan con nieve suficiente y se están poniendo a punto sus servicios.

Es uno de los centros más concurridos por los turistas que llegan a la ciudad, ya que se puede ir en el día, debido a su cercanía (está a 182 km).

Ofrece una variada infraestructura en alojamiento que va desde refugios, hosterías, departamentos y hoteles, varios de ellos ubicados al pie del cerro para entrar y salir esquiando. El mes pasado fue clausurada la telesilla del complejo porque no superó una auditoría técnica de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Mendoza.

Pero el problema ya fue resuelto y está en condiciones, según informaron desde Penitentes.
Fuente:

Más Leídas