Mendoza Mendoza
domingo 25 de marzo de 2018

Los participantes en la asamblea del BID piensan volver a Mendoza por turismo

Sólo algunos vinieron antes o se quedan hasta mañana para pasear. Almuerzos exprés en restoranes céntricos y cócteles en bodegas fueron las experiencias cotidianas

Si había algo en común entre los participantes en la asamblea del BID, fueran del país que fueran, es que todos tenían una agenda sumamente apretada y, mientras duró el encuentro, se la pasaron de reunión en reunión. Por ese motivo, muchos de los disertantes y otros asistentes aseguraron querer volver a Mendoza pero con más tiempo, para poder hacer turismo y conocer a fondo los restoranes, las bodegas y las montañas.

Apenas una hora para almorzar, como máximo, obligó a quienes se alojaron en el centro a elegir restoranes cercanos, donde pudieran ir y volver en poco tiempo. En cuanto a las visitas a las bodegas, en general se trató de cócteles organizados por alguna empresa, pero poco pudieron apreciar del proceso de producción del vino.

Por ese motivo, muchos de los asistentes se quedaron con las ganas de conocer en profundidad a Mendoza, y ven con buenos ojos la posibilidad de volver a venir en un futuro cercano, pero en calidad de turistas.

"La verdad es que tenemos poco tiempo, a veces solo media hora, por lo que directamente comemos en las reuniones. El viernes fuimos a una bodega pero por invitación a una reunión, no por turismo", expresó Nicolás Mendioroz, de Río Negro, uno de los 7.000 participantes incluyendo a los mendocinos.

Con el coincidió Guadalupe Iglesias, quien vino en representación del Banco Francés, y que aseguró: "Lo único que pude hacer turístico fue una visita a una bodega, el resto fueron actividades de la asamblea. La verdad que Mendoza es un centro muy atractivo y me gustaría volver a conocer un poco más".

En cuanto a los almuerzos, tres restoranes fueron los más mencionados tanto por los organizadores turísticos como por los propios asistentes. Francesco, Azafrán y Mallman, por recomendación, conocimiento previo y cercanía, fueron los elegidos.

"Por día tuvimos unas 150 personas que participaron de la asamblea almorzando o cenando acá. Desde los hoteles cercanos como el Hyatt o el Diplomatic nos recomendaron y, siempre con reservas, vinieron mucho para acá. Todavía para el día de hoy (por ayer) esperamos una buena cantidad de clientes", expresó Gabriel Stivala, chef ejecutivo del restorán Azafrán.

Solo algunos de los participantes pudieron organizarse para venir un par de días antes y aprovechar para hacer turismo, pero sí hay bastantes que tienen reservas en los hoteles hasta mañana inclusive.
La idea de aquellos que se quedarán un día más es conocer un poco de Mendoza y los organizadores turísticos confirmaron que para mañana sí tienen pedidos de salidas a restoranes y bodegas un poco más alejados del centro.
Fuente:

Más Leídas