Mendoza Mendoza
viernes 06 de abril de 2018

Los huevos sufrieron un gran aumento y advierten algunos faltantes

Desde la Cámara indican que se ha perdido la rentabilidad en los últimos 36 meses pero que aún son baratos. El maple ronda los $80.

Los huevos sufrieron una fuerte escalada en sus precios en los últimos meses y el maple, que rondaba los $50 pasó a cotizarse alrededor de los $80. En algunos comercios se notan faltantes de este producto.

"Hay una reducción de la oferta", indicó Santiago Perea, secretario de la Cámara Argentina de Productores Avicolas, a radio Nihuil.

El empresario avícola no negó la crisis en el sector y la adjudicó a una "pérdida en la rentabilidad que arrastramos en los últimos 36 meses".

Argentina es uno de los países que más consumen huevos en el mundo, aproximadamente 280 anuales per cápita pero la exportación ha bajado.

"El precio ha estado planchado y no podíamos trasladar los costos por eso hemos perdido rentabilidad y posibilidades para exportar a los más de 40 países a los cuales lo hacíamos", dijo Perea.

Además de los factores ambientales, el empresario también lo adjudica a un fuerte incremento en la alimentación de las gallinas -cerca del 200%- y en la energía -900%-.







Fuente:

Más Leídas