Mendoza Mendoza
viernes 11 de mayo de 2018

Los comerciantes podrán tomar empleados para el horario corrido a cero costo

El ministerio de la Nación ofreció un plan en donde el Estado pagaría el sueldo de jóvenes sin empleo para que trabajen en la siesta

Todo marcha sobre ruedas para los comerciantes que se plieguen a la prueba piloto de horario corrido.

Según confirmó Daniel Di Martino, director del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), el ministerio de Trabajo de la Nación ofreció el plan de primer empleo para que sea aprovechado por los comerciantes.

Esto consiste en darle empleo a personas de 18 a 24 años que se encuentren desocupados pero con la salvedad de que el salario no sería abonado por los comerciantes, sino por la Nación.

"La idea de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys) habla de ampliar el horario de 9 a 21, en esos empalmes (en la siesta) ofrecemos la posibilidad que tomen empleados de esa base de datos. Los sueldos los paga la Nación a cambio de capacitación", afirmó Di Martino.

La prueba piloto se realizará desde el 15 de junio al 30 de junio, aunque aún no están definidos los sectores. Eso dependerá de 400 encuestas que se están realizando entre los comerciantes.

Fuente:

Más Leídas