Mendoza Mendoza
jueves 21 de diciembre de 2017

Locales de Ciudad extienden el horario de atención por Navidad

El sábado 23 varios comercios del microcentro y negocios de la avenida Arístides abrirán hasta la medianoche

Los negocios del microcentro y la avenida Arístides ya están preparados para competir con las propuestas y ofertas de los grandes centros comerciales y shoppings. Este año extenderán los horarios de atención del sábado 23 hasta la 0 hora del domingo, cuando atenderán de 9 a 14.
Mercedes Fayad, coordinadora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ciudad, contó que la idea nació como continuidad de la propuesta de centro comercial a cielo abierto, que intenta imponerse en Capital desde hace varios años con distintas acciones y estrategias durante los fines de semana largos y fechas especiales.

"El fin es aunar fuerzas para que la gente elija consumir en estos sitios. Por lo general siempre se terminan comprando los regalos a último momento y por eso se eligen más los shoppings. Bueno este año queremos hacerles saber a los consumidores que tienen más opciones de horario, y que en la Arístides además habrá promociones especiales en gastronomía", explicó Fayad.

También detalló que es una propuesta que se discutió en forma triangulada con dos entidades: la Federación Económica de Mendoza (FEM) y el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC). "Los comerciantes están fascinados con la idea porque al unirse se puede plantear otro modo de comunicación y así generar una publicidad de mayor impacto que en individual", aseguró.

Mariana Juri, secretaria de Turismo y Promoción del Municipio, explicó que la extensión del horario forma parte de un programa más amplio de Ciudad que se propuso innumerables actividades en la calle desde el 8 de diciembre en adelante para "invadir" con una surtida agenda a turistas y vecinos. "Queremos colaborar junto con el intendente con acciones que sirvan para pacificar", destacó Juri.

Conciertos, muestras gratuitas, paseos peatonales, ferias, exposiciones, bicitours y noche de las librarías son algunas de las propuestas que se ofrecieron y continúan vigentes en distintos escenarios de ciudad para vincular el turismo, la cultura y el desarrollo económico, e invitar a las familias y diferentes públicos a ocupar las calles, vestidas de luces y adornos navideños.

¿Cómo será?
Las extensión del horario funcionará en todos los locales de la Arístides y en algunos del microcentro. En total son cincuenta los comercios adheridos. Cada local tendrá sus propias promociones y descuentos, pagos con tarjeta de crédito en tres o doce cuotas, atenciones por compras en efectivo y facilidades para que a nadie le falte su regalo navideño.

En una consulta general por el centro, muchos comerciantes que aún no confirmaron su extensión de trabajo hasta la medianoche podrían unirse en forma espontánea tomando la decisión sobre la marcha. Así comentaba Dante Galasso, encargado de una firma de ropa masculina: "Si vemos que hay movimiento y la gente sigue comprando, seguimos abiertos".

Del mismo modo explicó Blanca Cisneros, empleada de una importante juguetería ubicada en el microcentro: "Vamos a hacer horario de corrido desde el viernes y todo el sábado, por supuesto que si las ventas se extienden fuera de la hora común de cierre nuestra prioridad será seguir vendiendo, no podemos darnos otro lujo. Venimos bastante bien, estamos trabajando mucho por suerte, la gente pregunta y compra", expresó.
Fuente:

Más Leídas