Mendoza Mendoza
domingo 28 de enero de 2018

Lo que más eligen los turistas que vienen a Mendoza son el vino, la montaña y las bodegas

La provincia recibe a cientos de viajeros en la temporada de verano. Las bodegas, la gastronomía y la agenda cultural forman parte de las propuestas que más los seducen

Mendoza ofrece en verano una gama de colores enorme para los turistas que quieran disfrutar de la provincia y también para los mendocinos que se quedan en casa. Las opciones más elegidas son los recorridos en bodegas y los restoranes y las actividades de montaña. De hecho, según datos del Ente Mendoza Turismo (Emetur), vino y montañas son las dos palabras claves del turista que visita Mendoza.
La mayoría de los viajeros hace base en la ciudad de Mendoza y desde ahí se mueve a los distintos lugares.

Esto es así porque las distancias son relativamente cortas y porque la mayor cantidad de plazas hoteleras está en la zona del Gran Mendoza. Según el Emetur, en los casos en los que optan por hacer visitas al Sur de la provincia, como en la zona de San Rafael o Malargüe, se alojan algunos días directamente en los departamentos de la región.

El enoturismo y los restoranes de las bodegas están, de acuerdo con la información del Emetur, "repletos de turistas extranjeros". En su mayoría son estadounidenses y brasileños.

La segunda opción, después de disfrutar de los viñedos, son las actividades de alta montaña con la temporada del Aconcagua a la cabeza.

Si bien escalar el pico más alto de América es una actividad específica para andinistas, el parque provincial ofrece la posibilidad de realizar trekking en la base por el día o por tres días.

Además, los deportes de aventura en los espejos de agua o en los ríos son una opción muy buscada dado que en esta temporada es el momento ideal para sumergirse en aguas de deshielo.


Excursiones, almuerzos y pases para las reservas naturales tienen precios que pueden ir desde los $200 en adelante si se trata de un permiso. Sin embargo, almorzar en una bodega con menú de más de un plato y degustación de tres vinos puede costar desde $500 en adelante por persona dependiendo del nivel de exclusividad al que se quiera acceder.

La agenda cultural, llena de festivales y cargada de actividades de Vendimia, completa el recorrido turístico de lo que ofrece Mendoza en estos meses.

Todos los fines de semana hay alguna fiesta y las elecciones de las reinas departamentales son el cierre de eventos convocantes como Rivadavia Canta al País (se inicia el martes) o el Festival Nacional del Chivo, en Malargüe, que se realizará desde la semana próxima.

atracciones 1.jpg

atracciones turisticas.jpg

Fuente:

Más Leídas