Mendoza - Las Heras Las Heras
lunes 11 de diciembre de 2017

Litigio por Blanco Encalada: entre 3 y 4 mil inmuebles dejarían de ser lasherinos

El fallo de la Corte Suprema que favoreció a Luján de Cuyo hará que miles de habitantes de la zona deban registrarse catastralmente en el departamento que comanda Omar De Marchi.

Por el fallo de la Suprema Corte de Mendoza sobre el litigio de límites que le da la razón a Luján de Cuyo, muchos vecinos inscritos en los padrones de Las Heras deberán registrarse catastralmente en el departamento que comanda Omar De Marchi.

Gimena Luzuriaga, directora General de Catastro de Mendoza detalló a radio Nihuil qué debe hacer el vecino: "Son entre 3.000 y 4.000 los inmuebles que están en esta situación, hay que sacar bien cuáles son las parcelas que entran en uno u otro departamento, conforme a los nuevos límites que determinó la Corte. El tema es que hay que diferenciar el tema provincial por un lado, que es la parte catastral de cada parcela y por otro lado el tema de cada municipio. El contribuyente va a tener que acercarse a cada municipio de acuerdo a lo que cada uno determine, que no tiene relación con lo que la provincia determine a nivel catastro".

"En principio hay que esperar que el fallo de la Corte quede firme. Luego haremos la delimitación porque le corresponde a Mendoza mantener los límites respetando lo que diga la Corte. En base a eso haremos el traspaso de la nomenclatura a medida que se vayan haciendo los movimientos parcelarios. También se vincula al Registro de la Propiedad aunque somos organismos diferentes", detalló la funcionaria de Catastro.

Luego agregó: "Nosotros por un lado comenzamos el trámite de transmisión de dominios de una parcela desde provincia como el análisis de antecedente para después impactar en el Registro una vez que se ha configurado todos los registros formales. El Registro tomará nuestra nomenclatura y será un traspaso progresivo en donde el administrado para este caso en concreto no va a tener que hacer un trámite, nos vamos a encargar nosotros de la nomenclatura", afirmó.

Fuente: Radio Nihuil
Fuente:

Más Leídas