Mendoza Mendoza
martes 09 de enero de 2018

Le robaron la silla de ruedas y pide ayuda para recuperarla

Alma necesita una silla de ruedas postural de traslado para vivir. Este lunes se la robaron. Su mamá solicita que se la devuelvan o cualquier información que lleve a encontrarla

Observa todo, no deja de escuchar a su mamá mientras esta cuenta lo que ocurrió y le pida ayuda a toda la sociedad mendocina. Daniela es mamá de Alma, la pequeña sufre de "espina bífida mielomeningocele", esto quiere decir que no controla su tronco por lo que es necesaria una silla postural de traslado. Ayer, unos delincuentes se la robaron.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana, cuando Daniela llegó en su Peugeot 504 a la oficina de Desarrollo Social de la municipalidad de Guaymallén para renovar el certificado de discapacidad de la pequeña. Una vez que la atendieron, se dio cuenta que se había olvidado el viejo certificado en el auto. Al salir, se encontró con que el auto había sido sustraído y con él, la silla de ruedas de la pequeña.

Daniela le contó a Canal 7 que esperaba que apareciera la silla de ruedas y no el auto, pero fue al revés. El vehículo apareció en El Borbollón totalmente desmantelado, pero la silla no se encontró.

"Es muy necesaria la silla para ella, la usa para la rehabilitación, para la escuela, para la plaza", explicó la mujer ante la atenta mirada de la pequeña Alma, quien agregó que OSEP le prestó una, pero no sirve para traslado.

alma.jpg

Alma sufre de "espina bífida mielomeningocele", es decir que tiene afectada su parte motriz. "Su tronco no lo controla por eso es una silla postural de traslado y no una común", explicó Daniela, quien agregó: "Tardamos mucho en conseguirla porque se manda a pedir, por eso hago hincapié en que la devuelvan, que la dejen en una plaza, en una iglesia, en la vereda de una comisaría, que si alguien sabe, lo diga", manifestó.

Desde que ocurrió el hecho y se comenzó a viralizar, a Daniela le han ofrecido otras sillas, pero "yo necesito que aparezca la de ella porque no le va a servir a nadie".

La silla de ruedas es gris oscuro con turquesa, tiene una chapita metálica de aluminio en los costados y en los apoyapies tiene dos tornillos que lo sujetan, explicó Daniela.

Por cualquier información o colaboración, la familia de Alma pide que se comuniquen a alguno de los siguientes números: 2616926480 - 4267104 - 4210191

Fuente:

Más Leídas