Mendoza - Julio Le Parc Julio Le Parc
martes 28 de noviembre de 2017

Le Parc, Padrino Cultural de la Ciudad de Mendoza

El intendente Rodolfo Suarez recorrió junto a Julio Le Parc la Nave Cultural y charlaron sobre el Plan de Renovación Urbana.

El artista plástico mendocino Julio Le Parc regresó a Mendoza y fue recibido por el intendente de la Ciudad Rodolfo Suarez, quien lo distinguió como Padrino Cultural de la Ciudad de Mendoza. Acompañado por su hijo Yamil, visitó la Nave Cultural el lunes por la mañana y recorrió la futura plaza Di Benedetto, intermedia entre las dos Naves.

También se le presentaron los avances y la impronta cultural que tiene el Plan de Renovación Urbana para Mendoza. Por eso autoridades municipales repasaron los pasos que seguirán para poner en valor los espacios públicos con el fin de que la gente vuelva a apropiarse de ellos.

"Siempre que vuelvo me siento muy bien, es prácticamente como si no me hubiera ido nunca. Estoy muy sorprendido por todos estos cambios, es extraordinario. Le hace bien a la cultura y está creciendo muchísimo", expresó el artista.

Respecto de su nombramiento como Padrino Cultural, Le Parc con buen humor manifestó: "Yo todavía no llego a entender por qué soy nombrado, tengo que acostumbrarme pero el intendente dice que debo andar todo el tiempo con las gafas oscuras puestas para ser un verdadero padrino", bromeó.

Sobre los avances en Mendoza dijo: "No creo que haya otra provincia con un desarrollo de esta naturaleza. También me contaron diferentes iniciativas que se han encarado en el Centro Cultural Julio Le Parc y con esto que se agrega de los museos y teatros se ve un crecimiento que me pone muy feliz".

Al hablar de la posibilidad de volver a exponer en Mendoza fue categórico: "Lógicamente, claro que sí. Las experiencias que tuve acá fueron muy buenas, me provocaron muchos recuerdos que se agregaron a los que tenía de mi niñez y de mis antiguas estadías . Siempre dije que sí".

"Cuando me siento reconocido por el lugar de donde vengo es como si mi mamá estuviera contenta por su hijo y como si mis amigos de la infancia, a los que yo quería mucho, también fueran reconocidos. Pienso en Chicho el almacenero, o como si todo el paisaje de esta ciudad fuera en cierta manera reconocido", afirmó.

"Me gustaría hacer una exposición que fuera solamente de participación de la gente. Como si fuera un gran laberinto cuya terminación sea la luz y que la gente lo recorra y experimente con las proposiciones que yo podría hacer", agregó Le Parc.
Fuente:

Más Leídas