Mendoza - Laura Montero Laura Montero
viernes 24 de noviembre de 2017

Las víctimas del Próvolo marcharon para pedir justicia

La cita fue en la plaza Independencia en la mañana del viernes. Las familias criticaron la recusación que hicieron los abogados de los imputados en contra de los peritos.

A un año de la denuncia que conmocionó a toda la sociedad mendocina y puso de manifiesto los cientos de abusos y vejámenes que ocurrieron durante años en el Instituto Próvolo, las familias de las víctimas se reunieron en la plaza Independencia para pedir justicia ante las medidas presentadas por la defensa de los 15 imputados.


Laura Montero acompañó a los manifestantes. "Mi interés superior en este caso estuvo siempre en que los chicos estén tutelados por un proceso judicial eficiente y que se sientan contenidos", señaló Montero y agregó "es un hecho que me consternó, más desde la mirada de madre que de vicegobernadora. Desde el minuto uno de conocida esta situación trabajamos en garantizar legitimidad procesal a las denuncias".

La senadora Daniela García, quien también participó del encuentro,fue la encargada de realizar una denuncia ante la justicia, luego de conocer en un acto a un joven hipoacúsico que se le acercó para contarle lo que ocurría en la institución. Tras ello, la legisladora decidió intervenir, lo que disparó el inicio de una investigación.

El caso llegó a los medios internacionales ya que uno de los sacerdotes, Nicolás Corradi, que participó en los abusos a menores de edad hipoacúsicos en Mendoza, ya había señalado en la sede de Verona, Italia.


Fuente:

Más Leídas