Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 12 de junio de 2018

Las ventas mundialistas para este Día del Padre

Como cada cuatro años, los papás festejarán su día durante el Mundial y la oferta de regalos es variada.

El Día del Padre y el Mundial de fútbol pueden ser una buena combinación para los comerciantes, ya que pueden disparar las ventas en esta semana.

A cualquier papá le gustaría tener la camiseta de la Selección para lucirla en estos días mundialistas, o alguna de las otras indumentarias albicelestes, como buzos, camperas o shorts.

Como sucede cada cuatro años, el Día del Padre cae en fecha de Mundial, en este caso al cuarto día desde que empiece a rodar la pelota en Rusia y al siguiente del debut del equipo de Jorge Sampaoli.

Es por ello que muchos papás, fundamentalmente aquellos apasionados por el fútbol, más allá de que el Mundial atrapa a todos, querrán tener como regalo algo referido a la Selección.

Sin embargo, los comercios del centro mendocino, incluso aquellos que venden artículos deportivos, no ofrecen grandes promociones o descuentos para atraer clientes. Es como que no se buscó relacionar estos dos acontecimientos que suponen un incremento en las ventas.

dia-del-padre-mendoza-3.jpg
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO. 
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO.

"Las camisetas de la Selección se venden igual", manifestó Dante Izán, de un local de ropa deportiva, explicando que este día no es determinante para la venta de indumentaria futbolera argentina. Aunque sí influye en otros artículos que no tienen que ver con esta temática.

Una de las promociones que se pueden observar tienen que ver con el crédito a través de tarjetas específicas de comercios o centros comerciales. "Con la compra de $1.000 o más entre el 11 y 18 de julio participás de un sorteo por el uniforme completo de la Selección", se puede leer en el banner de un mall de avenida San Martín de Mendoza capital.

Es un gancho para incentivar a los clientes a utilizar ese medio de pago, independientemente de si se compra un producto que tenga o no que ver con el Mundial.

En cuanto a electrónica, a las ofertas que siempre se ofrecen en el rubro televisores para ver los partidos con mejor calidad y tecnología, algunos comercios ofrecen un premio extra, como una pelota, pero también si la transacción se realiza con la tarjeta de crédito propia del local.

Pero no solo la indumentaria o tecnología se puede relacionar al Mundial y al Día de Padre al momento de comprar el regalo para papá, porque también se pueden obtener objetos de menor valor y que van desde una taza a un almohadón, con el logo del Mundial, el escudo de la AFA o la imagen de Lionel Messi, que siempre es un atractivo de venta.

El domingo se celebrará el Día del Padre y muchos mendocinos buscarán seguir festejando, porque la celebración tiene que empezar el sábado con un triunfo de la Selección.

ventas-del-mundial.jpg


Fuente:

Más Leídas