Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
sábado 21 de octubre de 2017

Las urnas llegaron a las escuelas y 33 millones de personas se preparan para votar

En Mendoza son cinco bancas, de las diez, en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional las que se ponen en juego.

Más de 33 millones de ciudadanos están convocados a votar este domingo en todo el país en los comicios que definirán la nueva composición de las Cámaras de Diputados y de Senadores nacionales.

Las elecciones se desarrollarán entre las 8 y las 18, con un total de 98.400 mesas habilitadas en los 24 distritos electorales.

Un total de 127 representantes de todas las provincias en la Cámara de Diputados y 24 asientos del Senado, tres por cada una de las ocho provincias que renuevan mandatos, serán puestos en juego mañana, en lo que significa un rediseño del mapa político nacional de los próximos dos años, de cara al recambio presidencial de 2019.

Elecciones en Mendoza

Este sábado las urnas comenzaron a llegar a los 565 establecimientos afectados al proceso electoral.

En Mendoza son cinco, de las diez bancas en Diputados en el Congreso Nacional, que se ponen en juego.

También elegirán 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales, además de concejales en 17 municipios.

Desde las 20 del sábado no se podrá vender bebidas alcohólicas y los boliches permanecerán cerrados. Tampoco se podrán realizar espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo.

Puntos a tener en cuenta

Las denuncias como infracciones a la veda electoral, así como faltantes de boletas o encuestas en la puerta de los locales de votación el domingo, durante el desarrollo de las elecciones legislativas, se podrán realizar por Whatsapp o a través de un portal que habilitó en la web la Cámara Nacional Electoral.

Los ciudadanos pueden realizar denuncias por Whatsapp al 11-2455-4444 o a través del sitio web denuncias.electoral.gov.ar, con fotos y videos, vinculadas con infracciones a la veda electoral que comenzó hoy a las 8, como la difusión de encuestas de boca de urna, entre otras irregularidades.

Para consultar dónde votás: padron.gob.ar.
Fuente:

Más Leídas