Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
lunes 30 de octubre de 2017

"Las paritarias deben ser regionales, no nacionales"

Lo dijo el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo en el 20潞 aniversario del CEM. "Las elites dirigenciales deben encarar sus responsabilidades", afirm贸.

"Quiero recuperar el valor de la palabra. De la palabra de quienes somos dirigentes políticos, de acción pública, y de quienes son del sector empresarial. Somos una elite, y no tenemos por qué ruborizarnos por tener nuestra elite, que debe enfocarse en el progreso económico y social, y la única forma de hacerlo es mano a mano entre los sectores".

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo lo dijo al hablar en la cena por el 20º aniversario del Consejo Empresario Mendocino (CEM).

Además bregó para que "se trabaje en paritarias regionales. No más paritarias nacionales para nuestros sectores económicos, porque son cosas que se negocian en Buenos Aires pensando en grandes empresas y nosotros necesitamos una negociación mucho más local, respetando nuestras economías. No es para bajar el salario, sino que es para tratar de producir más. Se van a realizar anuncios en este sentido, y necesitamos que el empresariado participe en ese debate".

En su discurso, el mandatario destacó los principales trabajos del CEM, como el Foro de Inversiones, y sostuvo que "estas experiencias demuestran que el CEM está integrado al desarrollo de la provincia en la práctica con programas concretos y no sólo emitiendo documentos".

"Desde el Gobierno estamos facilitando distintos instrumentos económicos, no sólo el crédito tradicional sino también en materia impositiva y del gasto. El Estado provincial tiene en casi el 80% de sus gastos los cuatro servicios sustantivos, que son salud, educación, seguridad y administración de Justicia, y esto contribuye a una mejor economía para poder ir bajando impuestos, como lo estamos haciendo de manera progresiva".

Como instrumentos dentro de la administración de Justicia, mencionó entre algunos ejemplo la creación del banco de ADN, que ya está funcionando y tiene confeccionadas todas las huellas de los presos y procesados de Mendoza.

"Eliminar las contribuciones patronales para salarios inferiores a 12 mil pesos en la Argentina sería blanquear el trabajo en negro con una forma expedita y sencilla, y generaría más empleo en blanco y a su vez más empleo".

Con respecto al sistema de fracking que se usará en Vaca Muerta, el mandatario sostuvo que desde el Gobierno se realizó un estudio serio y que se va a emitir un informe desde la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial para protocolizar esta práctica con solvencia técnica y científica.

"La Justicia ya ha fallado a nuestro favor. Se van a invertir más de 1.000 millones en Malargüe, y esto es una forma de producir en Vaca Muerta desde ese lugar. Creemos en la solvencia científica. Pero si vemos un mínimo menoscabo ambiental, con la misma contundencia actuaríamos en contra. Los informes técnicos deben prevalecer sobre el debate ideológico y la política".

Cornejo estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas Lisandro Nieri; el ministro de Seguridad Gianni Venier; el director general de Escuelas Jaime Correas, y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance. Fue en el hotel Park Hyatt Mendoza.


Fuente:

M谩s Le铆das