Mendoza Mendoza
martes 24 de abril de 2018

Las Heras apuesta al turismo interno en Uspallata y El Challao

La Comuna y las cámaras del sector presentaron una atractiva promoción para el próximo fin de semana largo.

La Municipalidad de Las Heras, la Asociación de Comercio y Turismo de Uspallata y la Cámara de Turismo de El Challao presentaron para el próximo fin de semana largo, una promoción de 4 noches de alojamiento donde sólo se pagan 3. Además para aquellas personas que aprovechen los descuentos se lanzó una original convocatoria, mediante el hashtag #YoAmoLasHeras, donde podrán subir fotos a sus cuentas de Instagram de los lugares que recorrerán durante su estadía, y así obtener premios.

El objetivo es instalar Uspallata y la alta montaña entre los destinos de escapadas de fin de semana, conociendo hermosos paisajes como Puente del Inca, Penitentes, Minas de Paramillos, Parque de las Artes Marañón, Las Bóvedas, Cristo Redentor, entre otros.

La idea es extender esta primera acción al resto de los fines de semana y feriados del año. Además, al programa se suman complejos turísticos de El Challao.

¿Quién no subió alguna vez una foto a las redes sociales describiendo la fisonomía única de Puente del Inca, o la clásica selfie con el cerro Aconcagua de fondo? De eso se trata el Súper Finde en Uspallata, la iniciativa con que el Municipio tentará a los visitantes a recorrer su geografía de alta montaña, subiendo una foto a Instagram con el hashtag #YoAmoLasHeras.

El descuento comienza el viernes 27 de abril hasta el martes 1 de mayo, y el lunes 30 a partir de las 18, serán exhibidas las fotografías de los visitantes, en el Centro Cultural Uspallata, para que sus autores puedan retirarlas de forma gratuita y así llevarse otro recuerdo inolvidable de su visita al valle, además de participar en múltiples sorteos y degustación de productos artesanales de la zona.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, invitó a mendocinos y foráneos a aprovechar esta promoción turística que tiene como objetivo, fortalecer el trabajo que vienen realizando los prestadores turísticos del departamento con su amplia oferta, sea en el piedemonte como en la alta montaña.

Gabriela Testa, titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), dijo: "Este fin de semana largo la provincia es uno de los destinos buscados por argentinos y extranjeros en todo lo que tiene que ver con experiencias como el turismo del vino y las múltiples actividades relacionadas con la alta montaña, por eso celebro esta iniciativa de Las Heras de promocionar los paisajes y los servicios turísticos que tienen en Uspallata como en otros polos turísticos del departamento".

Germán Isandrini, presidente de la Asociación de Comercio y Turismo de Uspallata, sostuvo la importancia de esta acción de promoción "que vincula lo público y lo privado y el trabajo conjunto que permite potenciar el desarrollo turístico de nuestra microrregión y el de la provincia".

Por su parte, Domingo Álvarez, presidente de la Cámara de Turismo de El Challao, destacó " esta iniciativa que fomenta los recursos naturales y los servicios turísticos que tiene el departamento, donde el turismo se torna vital en su desarrollo si se trabajan juntos lo público y lo privado".

Los interesados podrán conocer más de la promo 4x3 en todos los informadores de turismo del departamento, en el 0800 222 5900 o bien en www.lasheras.gob.ar.

Fuente:

Más Leídas