Mendoza Mendoza
martes 03 de julio de 2018

Las empresas de transporte terrestre, en contra de bajar el piso tarifario de los pasajes aéreos

El sector manifestó su enojo porque, consideran, "no son decisiones que deban comunicarse a través de la prensa", afirmó el director de Andesmar.

El Gobierno nacional anunció la eliminación del piso tarifario para los pasajes aéreos que sean comprados con más de 30 días de anticipación. La medida regirá desde el 15 de agosto y los empresarios transportes terrestres salieron al ataque.

El director de Andesmar Mauricio Badaloni, en dialogo con Radio Nihuil, manifestó que desde el poder ejecutivo nacional "están planteando un nuevo sistema de transporte, en donde prima la libre competencia". Indicó que no es una medida que se implementa de un día para el otro y que requiere de un periodo de adaptación de las empresas.

"Lo que pasa hoy es que tenemos un sistema sin previsibilidad que no puede reconvertirse en un año", afirmó.

Además, apuntó al gobierno porque consideró que no son decisiones que deban comunicarse a través de la prensa.

"La quita de la banda mínima para los vuelos es una real oportunidad para el consumidor siempre y cuando consiga un pasaje barato. El problema va a ser cuando tenga una necesidad de viaje en el corto plazo y llegue a pagar hasta 8 mil pesos. Les va a ser difícil encontrar esa banda tarifaria que hoy se impulsa con la medida", aseguró.

Ventas y ventajas

Badaloni señaló que están ampliando la banda tarifaria y ofrecen promociones de hasta un 40% menos.

"Los transportes terrestres tenemos picos de ventas en la alta temporada porque los pasajes en avión no pueden afrontar la gran demanda y llegan a costar hasta 15 mil pesos. Allí hacemos la diferencia porque la gente vuelve a los transportes tradicionales" indicó.

"La ventaja que tenemos es que las líneas aéreas traen gente de países vecinos y nosotros las podemos conectar en las provincias a lugares donde el avión no llega", dijo el director de Andesmar.

Fuente:

Más Leídas