Mendoza - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
lunes 16 de abril de 2018

La zona limítrofe que estaba en conflicto quedó para Luján de Cuyo

La Suprema Corte ratificó el fallo dictado el año pasado, rechazando de esta manera el recurso extraordinario presentado por Las Heras. En principio, Godoy Cruz también reclamaba el territorio ubicado en el Pedemonte.

En 2017 la Suprema Corte de Mendoza definió los conflictos limítrofes que existían en el Piedemonte entre Las Heras, Luján y Godoy Cruz. Estos litigios, que acumulaban más de 12 años, se resolvieron a favor del departamento lujanino.

Luego de esta resolución, Las Heras se mostró disconforme con el fallo y presentó un recurso extraordinario federal ante la Suprema Corte de Justicia, quien resolvió la inadmisibilidad del pedido formal, dictaminando de esta forma la confirmación de la resolución de la sentencia.

Con el reciente rechazo al recurso solicitado por el municipio lasherino, se despejaron todas las dudas y se ratificó que la zona pertenece a Luján de Cuyo.

Todos los vecinos del Piedemonte que iniciaron sus trámites y recibieron resoluciones emitidas por la Municipalidad de Las Heras desde la fecha de la sanción del fallo, deberán continuar sus gestiones en la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Por su parte, la Dirección de Catastro de la comuna lujanina deberá proceder al reempadronamiento de las propiedades de la zona.

Al respecto, el intendente Omar De Marchi aseveró: "siempre sostuvimos que esa zona pertenecía a Luján y ahora que la Justicia nos acompaña en la decisión vamos a continuar trabajando muy duro para el desarrollo de ese distrito. Estoy convencido que el día que ese sector tenga la infraestructura necesaria va a ser uno de los lugares más hermosas de toda Mendoza".
Fuente:

Más Leídas