La UNCuyo ya tiene los $70 millones y ampliará su hospital

La intención de la obra prevista es generar nuevos sectores conformados por 2 quirófanos de alta complejidad, entre otros.

La Universidad Nacional de Cuyo consiguió 70 millones de pesos para ampliar su hospital. Lo gestionó el rector Daniel Pizzi ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de una transferencia de $70 millones.

"El objetivo del gobierno universitario es avanzar en la concreción de un proyecto muy significativo para la comunidad universitaria, pues se trata de una iniciativa transversal que involucra a diversas unidades académicas en la prestación de un servicio de salud pública con aristas sanitarias, sociales y educativas", se afirmó en un comunicado de prensa de la UNCuyo.

"El Hospital Universitario tiene como uno de sus fines principales convertirse en un centro de referencia de servicios de la salud, de formación profesional humanizada y de investigación aplicada, ofreciendo prestaciones acordes a las más adecuadas tecnologías sanitarias, de educación y de gestión que integre la docencia y la asistencia orientada a la formación de conocimiento y valores", se agregó.

"Asimismo, busca identificarse como un referente para la comunidad en actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades y construir un ámbito académico asistencial destinado a la salud de la población y a la formación de profesionales", se insistió.

La obra
La intención de la obra prevista es optimizar la sustentabilidad del establecimiento, generando nuevos sectores críticos conformados por 2 quirófanos de alta complejidad (clase A), 2 quirófanos de mediana complejidad (clase B) y nuevas áreas de terapia intensiva general y unidad coronaria. Estos sectores contarán, a su vez, con sus correspondientes áreas de apoyo: sala de recuperación, sucio, limpio, hall quirúrgico y locales específicos para el preparado de los materiales quirúrgicos y anatomía patológica.

Además se ejecutarán tareas complementarias al primer piso: rampa de salida de emergencia ubicada en el sur del edificio existente con el fin de evacuar todos los pisos del hospital hacia planta baja y la remodelación de rampa de salida de emergencia existente en el norte del edificio; una plataforma para la ubicación en altura de las unidades exteriores de equipos de aire acondicionado, y una sala de tanques en planta baja para sistema de servicio contra incendio.

Con esto se prevé satisfacer las necesidades técnicas específicas para la prestación de un servicio de alta complejidad, mediante la utilización de materiales y equipamiento de vanguardia, teniendo en cuenta las últimas tecnologías disponibles en el mercado y todas las medidas de seguridad correspondientes con el fin de asegurar durabilidad y buen comportamiento edilicio integral en situaciones de catástrofe.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas