Mendoza Mendoza
sábado 31 de marzo de 2018

La Semana Santa cerraría con el 98% de ocupación

Hasta el viernes era del 95%, pero esperaban que llegaran muchos más turistas. La demanda sería mayor a la de 2017.

Hasta este viernes, la ocupación hotelera alcanzaba el 95%, y se esperaba que el porcentaje aumentara, porque muchos llegarían este sábado para aprovechar el fin de semana extra largo por el feriado del lunes.

Según detallaron desde el Ente Mendoza Turismo (Emetur), a pesar de que aún no realizaban balances, todas las zonas turísticas (Capital, alta montaña, Valle de Uco y Sur) venían teniendo el mismo comportamiento en cuanto a demanda y ocupación. Con respecto al gasto por día estimado por persona, adelantaron que rondaría los $1.300.

"El 60% de los visitantes que están llegando por el fin de semana son argentinos, y el 40% extranjero, la mayoría provenientes de Chile. Creemos que vamos a llegar al 98%", aseguró Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística.

En Tupungato

Bajo un sol amable, cientos de fieles dejaron estacionados sus vehículos a la vera de la ruta 86 y se congregaron a primeras horas de ayer, dispuestos a recorrer las estaciones del Vía Crucis que culminó a 1.428 metros de altura, a los pies del Cristo Rey del Valle de Tupungato.

En esta postal valletana participaron no sólo grupos parroquiales y familias de la localidad sino también turistas de otros puntos de la provincia que eligieron para Semana Santa la oferta del Valle de Uco.

"Vimos el cronograma y elegimos este lugar. Después vamos a almorzar en el centro de Tupungato, haremos alguna caminata y regresaríamos por el camino que une La Carrera con Potrerillos", comentaron las familias Nieto y Cordero, oriundas de Dorrego, que eligieron arrancar la jornada con este peregrinaje que tuvo como lema "la vida", replicando el mensaje de la Iglesia contra el aborto legal, y que culminó con Música Clásica por los Caminos del Vino.

Como ellos, muchos no se limitaron únicamente al turismo religioso, que tiene como epicentro el Calvario de Godoy Cruz, sino que eligieron hacer otras actividades en Mendoza, que se colmó de turistas nacionales, principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. También de extranjeros.

De ser así, el porcentaje estaría tres puntos arriba del que se alcanzó para la misma fecha el año pasado, y mucho más superior al de 2016, cuando Semana Santa logró 90% de reservas.

Vía Crucis y bicitour

"Está todo lleno. Quedaban apenas unos lugares en unas cabañas que han sido abiertas recientemente pero recién se ocuparon. Han pasado muchos a consultar por actividades, buscan sobre todo conocer bodegas y el que ya las ha recorrido pide paisaje, montaña", comentaron desde el informador turístico de Tupungato, que este año apostó a una campaña publicitaria provincial en la que participaron ex reinas y hasta la actual Virreina Nacional de la Vendimia, María José Di Marco.

Entre las actividades que se propusieron para el disfrute de todo Mendoza durante estos días, el turismo religioso amplió el abanico no sólo con los tradicionales vía crucis y ceremonias, con circuitos de iglesias, para conocer historia y patrimonio, o con un bicitour, como el que organizó Godoy Cruz.

Después, las clásicas opciones turísticas con mayor demanda fueron las degustaciones y recorridos por bodegas, la gastronomía local y los deportes de aventura, como rafting, canopy, trekking con rappel, kayak y velero. También las cabalgatas o los recorridos en mountain bike entre viñedos.

Info-89.jpg



Fuente:

Más Leídas