Mendoza Mendoza
jueves 08 de marzo de 2018

La ruta a Chile quedó transitable después de un alud de piedras y barro

Vialidad Nacional trabajó durante la noche para limpiar la calzada. Unas 160 personas debieron pasar la noche en escuelas.

Vialidad Nacional informó que la Ruta 7 a la altura de Quebrada seca quedó habilitada para todos los vehículos luego de haber sido afectada una vez más por un extenso alud como consecuencia de las tormentas registradas en la tarde noche del miércoles en la zona de alta montaña.

Por lo tanto, el Paso Internacional Cristo Redentor fue reabierto para el ingreso y egreso de vehículos a las 4.10 de este jueves, ya que la calzada fue despejada durante la madrugada por las máquinas de Vialidad.

Pasadas las 22 del miércoles, el kilómetro 1.168-1.169 de la Ruta 7, zona de la quebrada Seca, en se vio afectado por un alud de barro y piedras que obligó a que la circulación de vehículos fuera interrumpido, y como consecuencia cerrar el paso a Chile.

Las personas que quedaron varadas a ambos lados del alud, fueron llevadas a las escuelas de Polvaredas y Punta de Vacas, para que pasaran la noche.

Unas 50 personas fueron alojadas en Polvaredas, otras 80 en Punta de Vacas y 30 personas más en Puente del Inca.

Fuente:

Más Leídas