Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 04 de diciembre de 2017

La restaurada mansión Stoppel será el "museo Carlos Alonso"

A dos semanas de concluido el trabajo de restauración de la mansión Stoppel, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo visitó el edificio de la calle Emilio Civit de Mendoza capital, que se inaugurará como Museo Carlos Alonso y albergará parte de la obra del artista mendocino.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, y una delegación del Museo Metropolitano de Nueva York que visita Mendoza, acompañaron a Cornejo en el recorrido guiado por los especialistas que participaron en el proceso de restauración de la mansión.

Habiendo recuperado su esplendor, la casona construida a principios del siglo XX por el genovés Víctor Barabino, cuenta ahora con salas acondicionadas para recibir al público.

En el mismo predio se construyó, además, un moderno edificio de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

La remodelación incluyó la intervención en molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería. La obra demandó además, la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar
Fuente:

Más Leídas