Mendoza Mendoza
miércoles 03 de enero de 2018

La playita de Alvear provocó un enorme enojo en La Pampa por el Atuel

A poco menos de 15 días de ser inaugurada, el nuevo balneario no cayó bien en la vecina provincia del sur y denunciaron que bajó el nivel del río.

La inauguración de "Costanera Alvear" fue recibida de la peor manera en La Pampa, ante el histórico reclamo por las aguas del Atuel, y desde los medios de la vecina provincia del sur calificaron a los mendocinos y su gobierno con los más variados calificativos.

"Mendoza angurrienta", publicó en su perfil de Facebook el diario El Textual, mientras que en el interior de su nota denunciaba que las mediciones del caudal habían bajado drásticamente desde que se puso en funcionamiento el balneario alvearense.

"La Corte Surpema dio plazo a ambas provincias hasta e 14 de febrero para acordar un caudal. Pero mientras las partes discuten, Mendoza sigue manejando el río interprovincial a su antojo, como lo hizo siempre, enviando agua de reuso a La Pampa", publicó el portal, mientras que en su párrafo siguiente expresaba: "Como una muestra más de ese desprecio por los ribereños pampeanos, en General Alvear inauguraron una playa sobre el Atuel, que tiene 70 metros de ancho por unos 150 metros de largo".


Fuente:

Más Leídas