Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
viernes 26 de agosto de 2016

La planta de energía solar de Godoy Cruz en números

Desde el 15 de diciembre, día en el que comenzó a funcionar, a la fecha y tras 2.188 horas de funcionamiento, la planta fotovoltaica ha generado un total de 5368.5 KWH.

La planta de energía solar que se encuentra en los galpones del Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona de Godoy Cruz ya comenzó a dar sus primeros grandes pasos.

Desde el 15 de diciembre, día en el que comenzó a funcionar, a la fecha y tras 2.188 horas de funcionamiento, la planta fotovoltaica ha generado un total de 5368.5 KWH, un número gigante si se tiene en cuenta que una casa gasta por mes entre 150 y 200 KWH.

Este número equivale a una reducción de emisión de 5,35 toneladas de dióxido de carbono, lo que representa a unos 65 árboles plantados.

Otros índices que marca el informe es la reducción de 161 kilos de dióxido de azufre; 1.438 kilogramos de petróleo; y 2.147 kilos de carbón que se quema para generar esa cantidad de energía eléctrica, según números difundidos por el departamento de prensa de Godoy Cruz.

Si bien esta planta es la que abastece a los galpones ubicados en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, el sobrante de energía se inyecta a la red que nutre al edificio comunal gracias a un inversor de corriente. Esta energía se registra en un medidor bidireccional instalado en la Municipalidad que luego se ve traducido en una baja de consumo en la boleta mensual.

Además de esta planta, las dependencias municipales, los nueve jardines maternales de la comuna y los polideportivos cuentan con calefones solares, lo que también reduce considerablemente el consumo mensual de gas. Hasta el momento son 54 los equipos instalados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.
Fuente:

Más Leídas