Mendoza - Maipú Maipú
lunes 30 de octubre de 2017

La pintura de Sarelli engalana la muestra de la UTN

Este martes inaugura una muestra en el Espacio de Arte de la Universidad Tecnológica Nacional en la que la figura resonante será Antonio Sarelli. Esta muestra es en el marco del ciclo expositivo 2017.

La exposición estará abierta desde este martes hasta el próximo 14 de diciembre, de lunes a sábado de 9 a 21.

Habrá varios artistas, pero el que se destaca es Antonio Sarelli que estará con Rodrigo García y Cesar Boschi.

Sarelli es el artista invitado que estará presente con una selección de sus últimas pinturas titulada Reverdece. Una serie de obras en su mayoría expuestas por primera vez.

Además, en el Espacio Joven participan los artistas seleccionados por concurso Rodrigo García, con su muestra Elemental, y César Boschi, con Reflexiones diurnas y nocturnas, ambos proyectos que muestran distintas formas de trabajo en la fotografía.

Sarelli presenta un conjunto de pinturas realizadas en su mayoría, en los últimos dos años de trabajo del artista. Es por esto que gran parte de las obras serán expuestas por primera vez al público.

Sarelli nació en 1936 en el departamento Maipú y egresó como Profesor de Bellas Artes de la Academia Provincial de Bellas Artes. El reconocido artista ha ganado innumerables premios y recibido una gran cantidad de distinciones por su carrera. Además, es ciudadano destacado del departamento de Maipú desde el 2002.

Espacio Joven con dos muestras
Rodrigo García expondrá su muestra Elemental. El artista tiene 28 años y es técnico en Fotografía Creativa y Diseño Fotográfico, recibido en el Instituto de Educación Superior Manuel Belgrano.

"La fotografía ha formado parte de mi vida desde niño, y se ha ido incrementando en los últimos años. Encuentro un estrecho vínculo con el recuerdo de la imagen, la luz y el espacio. Trato de plasmar en mis tomas lo que llevo dentro del cuerpo", explicó García.

El otro expositor de este espacio será César Boschi. También con 28 años es docente investigador de la UTN-FRM y director del Laboratorio de Acústica y Sonido Mario Guillermo Camín.

El artista ha participado en numerosas muestras en la provincia y en el 2014 una de sus obras fue seleccionada en un concurso organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil y la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería.
Fuente:

Más Leídas