Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 02 de noviembre de 2017

"La Organización Mundial de la Salud aconseja tomar un vaso de vino diario"

Lo dijo Andrés Díaz Cano, ministro de economía de San Juan, en su visita a Mendoza.

Con respecto a los que consideren al vino como una bebida perjudicial para la salud, como la cerveza, Andrés Díaz Cano, ministro de economía de San Juan, aseveró que "esto no lo había escuchado nunca, pero la Organización Mundial de la Salud aconseja tomar un vaso de vino diario. Lo que pretendemos es que se revierta en favor de todas las provincias vitivinícolas".

A su tiempo, Kerchner agregó que "en los considerandos de la Ley 26.870 (Vino como Bebida Nacional) se asegura que se trata de un producto alimenticio, de consumo masivo, por sus cualidades nutricionales comprobadas. Y que además integra la canasta básica de diferentes grupos sociales, culturales y económicos del país. Además, sólidas investigaciones realizadas en el país y de referencia internacional demuestran que la capacidad antioxidante propia del vino se ve potenciada en los vinos argentinos, lo que ubica en la lista de los considerados alimentos saludables del mundo".

kerchner y diaz cano.jpg
Kerchner y Díaz Cano. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Kerchner y Díaz Cano. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El daño menor
Si bien el ministro de Economía de Mendoza Martín Kerchner remarcó que irán por la tasa cero al vino, adelantó que "en el supuesto que haya que contribuir de alguna manera, intentaremos que se diferencie de otras bebidas, que no son de carácter tan importante en materia de integración primaria, como en el caso del vino, y que de ser posible esto contenga una reinversión para que quede en el sector".

"Pensando que lo que se está buscando es competitividad del mercado y que de hecho, todas las medidas tomadas van a tender a eso, el efecto sería neutro". También dijo que hay que tener en cuenta que los cambios propuestos por la reforma tributaria (reducción de los aportes patronales, la reducción del Impuesto al Cheque y de Ganancias) van a generar una disminución de costos al sector vitivinícola.

"Lo que hay que ver es, o que sea neutro o aplicar un diferencial que promocione la industria del vino y genere más producción", sintetizó Kerchner.
Fuente:

Más Leídas