Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 26 de enero de 2018

La "nueva" terminal: desarman locales y trasladan las paradas de taxis

Se empezó, como estaba previsto, por el ala norte, donde cerraron las puertas y comenzaron a trasladar los locales. La parada de taxis fue llevada del interior del predio a la calle Reconquista.

La tan ansiada obra de la terminal de colectivos de Mendoza finalmente se puso en marcha. A los ya vistos cierres perimetrales, colocados entre fines de 2017 y principios de este año, ahora se sumó el cierre del ala norte, que será la primera en ser remodelada. Además, empezaron a trasladar los comercios de la galería, en el sector donde comenzarán los trabajos y la parada de taxis se estableció a la vereda de la calle Reconquista.

Lo que se pudo empezar a ver desde el martes es el cierre de las puertas principales del ingreso más transitado, el del ala norte (calle Reconquista), y ya dentro del edificio, el movimiento de los comercios que se ubican en la denominada Galería del Sol, que es en la que está la gran mayoría de las boleterías de las empresas de colectivos.

"El que vino ayer a la terminal y vuelva el miércoles que viene, no se encontrará con lo mismo que vio esta semana", explicó Matías Díaz Telli, gerente general de Estación Terminal Mendoza SA, empresa que tendrá a cargo la concesión durante los próximos 20 años.

En ese sector en que se comenzará a trabajar, hay unos 26 comercios que serán reubicados en las otras alas de la terminal. Para facilitarles tanto a los turistas como a los mendocinos la ubicación, desde la semana que viene ya estará instalada la cartelería que informe las modificaciones de lugar.

La cifra de inversión, que en un momento se planteó en $260 millones, es –según Díaz Telli– el mínimo de lo que realmente costará la obra, ya que calculan que superará los $400 millones.

La parada, afuera
Un cambio grande que se empezó a ver fue el del movimiento de taxis. La parada, que estaba entre la playa de estacionamiento y la entrada principal del ala norte, fue clausurada por el tiempo que duren las obras y trasladada.

El sitio donde funciona es en la vereda de la calle Reconquista, donde actualmente estaba permitido el estacionamiento de vehículos particulares, pero ahora tendrá lugar sólo para los taxis que quieran levantar pasajeros.

La idea es que allí las personas sólo suban y que por calle Alberdi desciendan, y que, de esta manera, nunca se vea interrumpido el servicio de transporte en un punto donde funcionan los taxis sin pausa todos los días de la semana.

"El que vino ayer a la terminal y vuelva el miércoles que viene, no se encontrará con lo mismo que vio esta semana" (Matías Díaz Telli, gerente general de Estación Terminal Mendoza SA)
Fuente:

Más Leídas