Mendoza Mendoza
sábado 11 de noviembre de 2017

La mordió una yarará y quedó internada en el Schestakow

Ocurrió en el distrito Las Malvinas de San Rafael. La serpiente la atacó en uno de sus pies.

Una mujer de 63 años fue mordida por una víbora denominada yarará ñata y tuvo que ser internada en el hospital Schestakow.

El hecho sucedió este martes en horas de la siesta cuando la mujer fue atacada por la yarará en ruta 175 en el distrito de Las Malvinas de San Rafael.

La víbora le mordió un dedo del pie derecho. La mujer fue asistida inmediatamente y trasladada al hospital Schestakow donde se le aplicaron los antídotos para el veneno. Quedó internada.

La causa quedó radicada en la Comisaría 42 de Salto de Las Rosas.

Características
La yarará ñata es una víbora bastante pequeña que tiene como una especie de rombos en su lomo y la cara, tiene realmente bien respingada su nariz, es muy chiquita y su cabeza es triangular.

Su hábitat es la zona árida, está generalmente escondida en pajonales, en la arena.

En todos los hospitales están repartidos los antídotos y es importante recordar que el médico tiene la posibilidad de colocar el antídoto dentro de las 24 horas.

La mordedura de la yarará ñata produce una gran inflamación en la zona, una zona de necrosis, y una hemorragia que se va haciendo primero local y luego bastante generalizada.

La herida es muy pequeña, porque es una yarará que tiene muy poca amplitud bucal, por lo tanto generalmente muerde los dedos de los pies, los dedos de la mano o la zona del talón de Aquiles, no le da la boca para morder en muchas otras zonas del cuerpo.
Fuente:

Más Leídas