Mendoza - Genaro Fortunato Genaro Fortunato
miércoles 01 de noviembre de 2017

La madre de Genaro Fortunato sobre Silva:"Nos destrozó la vida"

Los padres de Genaro hablaron al cierre del debate antes de conocerse la sentencia de prisión domiciliaria para la novia de su hijo.

"Mi mamá no pudo dormir anoche", dijo Fausto Fortunato, hermano de Genaro Fortunato, el novio de Julieta Silva que este martes recibió la prisión domiciliaria.

Fue después de escuchar los alegatos y a la espera de la sentencia que le ordenó a la fiscal que formule una nueva acusación y la prisión domiciliaria para la novia de Genaro, que falleció en septiembre pasado atropellado por el auto que manejaba ella, en un caso que ha tenido en vilo a San Rafael.

Los padres de Genaro hablaron al cierre del debate antes de conocerse la sentencia. Fueron los jueces quienes le dieron la posibilidad de hacerlo. Primero fue la mamá, que dijo que "nadie nos va a devolver a mi hijo, lo digo con el dolor de madre que tengo, nadie está exento de que le suceda algo similar, ella nos destrozó la vida". Luego habló el papá, que pidió "algo justo, lo que corresponda". Silva los escuchó entre llantos y se negó a hablar, aunque los jueces le dieron la posibilidad de hacerlo.

Después del cuarto intermedio y a sala llena, como sucedió por la mañana durante el debate, los papás de Genaro se sentaron junto a Fausto y una de sus hermanas. Allí escucharon los argumentos de los jueces, mientras la mamá meneaba su cabeza en disconformidad. El padre no hizo gesto alguno.

El abogado de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández, se refirió al fallo: "El análisis es que se mantiene como una alternativa la calificación de un homicidio simple por dolo eventual, es correcta la explicación que se ha dado, nosotros ya lo habíamos pedido".

Sobre las críticas a la fiscal Rossi, opinó que "no es un reto, el derecho es opinable. No lo miren así. Respeto la opinión de Yapur, pero tampoco es la verdad revelada, también hay autores que la fiscal puede haber consultado y haber tenido una opinión distinta".

En cuanto a cómo tomó este cambio en la causa la familia de Genaro, dijo que "no están conformes, lo ven como injusto. Hay una cuestión de sentimientos, han perdido a un hijo".
Fuente:

Más Leídas