Mendoza Mendoza
viernes 15 de diciembre de 2017

La Legislatura presentó nueva web y un portal de noticias

Ambas plataformas buscan potenciar los ejes de gestión: transparencia, calidad y participación ciudadana

La Legislatura de Mendoza presentó su nueva web (www.legislaturamendoza.gov.ar) y lanzó además el portal de noticias Legislatura Abierta (www.legislaturabierta.gob.ar). Ambas plataformas digitales tienen como objetivo potenciar los ejes de gestión: transparencia, calidad y participación ciudadana.

En el marco que brinda la Agenda de Desarrollo 2030, los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que plantea instituciones eficaces, responsables y transparentes como también en el interés de garantizar el acceso público a la información, se realizó la presentación de ambos canales de comunicación.

La actividad fue encabezada por la vicegobernadora Laura Montero y contó en la mesa académica con la participación del secretario administrativo, Leonardo González Luque; el secretario legislativo, Diego Seoane; el director de Comunicación Institucional, Julio Paz; la directora de Planificación, Natalia Conti; el subdirector de Cómputos, Pedro Badoza; la editora del portal de noticias Viviana García Sotelo; la diseñadora del área gráfica de Comunicación, Pamela Battagion, y la magister Dana Morbidelli.

También asistió a la presentación Oscar Oszlak, referente de estudios del Estado en la Argentina e investigador superior del Conicet y del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES).
Montero explicó los diferentes alcances de la flamante página web y detalló que se trabajó desde el plan de gestión en el eje de comunicación y acceso a la información.

“Nosotros queremos brindar la mayor transparencia, la mayor calidad y abrir los procesos de participación ciudadana. Sin instrumentos accesibles a la ciudadanía, que puedan ser utilizados para gestionar su propia información de este Poder del Estado que es la Legislatura, es muy difícil”, explicó la presidenta del Senado.

La vicegobernadora comentó que se trabajó coordinadamente desde todas las áreas de la Legislatura. “Desde la Secretaría Administrativa, Legislativa, Unidad de Enlace, oficina de Presupuesto y Hacienda, a través del plan de Gestión con nuestra Unidad de Planificación en coordinación con el área de Prensa y Comunicación para poder sacar un producto que sea lo más amigable al usuario”, afirmó.

La ingeniera subrayó que en la web, los usuarios van a poder encontrar el listado de senadores por bloque, de los legisladores históricos desde que comenzó a sesionar la Legislatura, además tendrán acceso al trabajo de comisiones y a las sesiones en vivo del canal de YouTube y de radio Legislatura.
Fuente:

Más Leídas