Mendoza Mendoza
miércoles 13 de diciembre de 2017

La intendenta Trigo les pidió a todos sus funcionarios que presenten la renuncia

La noticia se conoció en medio del revuelo por el caso de la muerte de la niña Leonela Rosales. El Concejo Deliberante citó a la jefa comunal, por segunda vez, para interpelarla

Se terminó el romance, ese tiempo en el que casi todo se ve como virtudes y los pocos defectos que se encuentran son aceptables. Ese tiempo en donde casi todo parece bueno y lo poco malo se perdona. Justo a un año de las PASO, que perfiló su triunfo en las generales de febrero, la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, tiene su primera crisis. Ayer, con la excusa de evaluar y planificar, le pidió la renuncia a todo su gabinete. Mientras tanto, el Concejo Deliberante quiere interpelarla sobre la muerte de Leonela Rosales, después de que la necropsia oficial indicara que la niña murió como consecuencia de una descarga eléctrica que sufrió mientras jugaba en la plaza del distrito de 12 de Octubre, el domingo 26 de noviembre.

Ayer la oficina de prensa de la Municipalidad dio un escueto comunicado. "Con el objetivo de reevaluar el equipo de gestión municipal y planificar estratégicamente cuáles serán las acciones de gobierno ante un nuevo año de gestión, la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, pide la renuncia de todos los funcionarios de su equipo de trabajo. Se determina esta decisión para reestructurar las áreas y establecer programas y planes para un nuevo año de gestión".

Así, nada más. Podría suponerse que es una revisión necesaria, pero el momento en el que se produce este pedido masivo de renuncias hace presumir que, al menos, es para descomprimir un poco la tensión que hay en la comuna después de la trágica noche del 26 del mes pasado.

Citación
El Concejo, a través de una comisión investigadora encabezada por el demócrata Antonio Ponce, antes cercano al oficialismo y ahora opositor, citó a la intendenta Trigo para mañana. Es la segunda citación, ya que Trigo no concurrió a la primera. Los ediles quieren que explique sobre cuentas y personal municipal, pero ante la muerte de Leonela Rosales, seguramente este pasará a ser el tema principal de la interpelación.

Tensión
Mientras tanto, hoy a las 20 en la villa del distrito de 12 de Octubre, está convocada la tercera marcha reclamando justicia por la muerte de Leonela.

La relación entre la familia y los vecinos de la niña era tensa, pero se complicó aún más la semana pasada cuando Trigo puso en duda que la pequeña hubiera sufrido un golpe eléctrico. Es más, Trigo pidió que "se investigue quién hizo rodar ese rumor".

Incluso la Comuna, que había iniciado un sumario administrativo y suspendió a personal responsable del mantenimiento de la plaza, dio marcha atrás y les levantó la suspensión, aún cuando continúo con la vía administrativa de la investigación.

Sin duda
El informe completo de la necropsia realizada por el Cuerpo Médico Forense no dejó dudas. La muerte se produjo por una descarga eléctrica.

Con esto el fiscal Héctor Gustavo Rosas calificó la causa como homicidio culposo y ahora intentará establecer responsabilidades.
Fuente:

Más Leídas