Mendoza - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
jueves 09 de noviembre de 2017

La huerta del INTA recibió a alumnos de Luján

Con el objetivo de poner en valor la autoproducción de alimentos, alumnos de distintas escuelas del departamento de Luján presentaron proyectos escolares sobre huertas. La actividad se realizó en el predio del INTA Mendoza.

La iniciativa se llevó a cabo entre la Dirección General de Escuelas, en conjunto con la Municipalidad de Luján de Cuyo y el INTA Mendoza, a fin de trabajar el tema de huertas en sus distintas variantes.

A lo largo de la muestra, los alumnos recorrieron distintos puestos donde se presentaban las principales actividades que se realizan en INTA y se sortearon premios. Las escuelas que obtuvieron premios fueron la Ciudad de Luján de Cuyo y la Valles de Potrerillos.

Además, se les entregó material didáctico a todos los establecimientos educativos y plantines de quinoa a quienes deseaban iniciar su cultivo.

Programas ecológicos
La jornada contó además, con la aplicación del programa Escuelas Verdes de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Esta iniciativa acompaña a los centros educativos lujaninos en el camino hacia la sustentabilidad tiene el objetivo central de que cada institución incorpore o refuerce la dimensión ambiental en su práctica cotidiana y que participe activamente en proyectos abiertos a toda la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo.
Fuente:

Más Leídas