Mendoza - Malargüe Malargüe
viernes 02 de febrero de 2018

La Fiesta Nacional del Chivo tiene su programa

El encuentro se desarrollará en el Centro Polideportivo y Cultural Malal-Hue y tendrá una amplia gama de actividades.

La Fiesta Nacional del Chivo celebrará su edición 2018, con la presencia de artistas folclóricos reconocidos.

El encuentro se desarrollará en el Centro Polideportivo y Cultural Malal-Hue y tendrá una amplia gama de actividades. En esta edición, desde la organización se decidió homenajear al folclore, por lo que el programa de artistas seleccionados busca revalorizar el género y sus inicios. Estarán en el escenario mayor artistas como Los del Suquía, Los Cantores del Alba y Los Trovadores de Cuyo, entre otros.

Quienes asistan a la fiesta podrán disfrutar de una exposición ovina y caprina, de concursos de canto y danza y de los quinchos de comidas tradicionales, donde se podrá degustar elaboraciones gastronómicas en base a chivo, cordero y otros sabores típicos de la zona malargüina.

Desde el Municipio anticiparon que "para esta edición esperamos 4.000 personas por noche, dentro del predio, disfrutando de la exposición y venta de productos regionales".

La elección de la reina de la Fiesta Nacional del Chivo 2018 está prevista para el sábado 10 y el jueves 8, la Fiesta de la Vendimia departamental y la elección de la soberana malargüina. La puesta se llamara Estrella de un tiempo nuevo, tomando la historia antigua y actual de las observaciones al cielo y dando especial importancia el sol, en la tierra del sol y del buen vino.

El valor de las entradas será de $50, los primeros tres días y $150, viernes y sábado, pudiendo adquirir un bono para todas las noches a $400 por persona. La venta se realiza en Tesorería Municipal.

Para más información, comunicarse al 02604 471060 o ingresar a www.malargue.gov.ar.

Una fiesta para disfrutar
Martes 6: Los del Suquía, Trovadores de Cuyo, Las Voces del Silencio (ganadores del Certamen de Canto 2017), Guillermo González, Hermanos Cara y Los de Malargüe.

trovadores de cuyo.jpg
Los trovadores de Cuyo.
Los trovadores de Cuyo.

Miércoles 7: Los Chimeno, La Callejera, Las Voces del Salitral, Raíces Nuevas, Ramón Perea y Luis Dúo.

chimeno.jpg
chimeno.jpg
chimeno-2.jpg
<div>"Nos gusta el reencuentro con la gente de todos lados", afirman Los Chimeno.&nbsp;</div>
"Nos gusta el reencuentro con la gente de todos lados", afirman Los Chimeno.

Jueves 8: Vendimia departamental Destellos de un tiempo nuevo. Elección de la reina departamental de la Vendimia. Apertura Expo Caprina.

Actuarán: Canto 4 y Los Hermanos Osorio.

Viernes 9: Los 4 de Córdoba, Los Nuevos Cantores del Alba, Por Siempre Tucu, Malargüe Dúo, Anchi Mayen, Armonía Valle y Guitarras de Malargüe.

Sábado 10: Elección de la reina de la Fiesta Nacional del Chivo. Cierre Expo Caprina. Entrega de Premios y Asada Solidaria de Chivos.

Actuarán Indios Tacunau, Leandro Lovato, Chango Juárez (humorista), Daiana Pacheco, Hermanos Almonacid y Luis Cogollito González.

Asada de Chivos a cargo de los productores y concurso del chivito más rico de Malargüe; destrezas y jineteadas. Polideportivo, predio externo, de 10 a 20, y en escenario de jineteadas: Nivaldo Baigorria, Gorriones del Sur y Dúo Corales Moreno.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar
Fuente:

Más Leídas