Mendoza - Santa Rosa Santa Rosa
martes 12 de diciembre de 2017

La familia de la nena electrocutada espera que se impute a los responsables

La abogada de los padres de Leonela Rosales señaló que debería ser imputada incluso la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo.

Leonela Rosales murió electrocutada y no por un golpe en la cabeza y ahora se deberá buscar a los responsables. La pequeña estaba jugando en una plaza de Santa Rosa cuando al tocar una farola recibió una descarga eléctrica.

El caso tuvo sus repercusiones políticas cuando desde la oposición le reclamaron a la intendente Norma Trigo (Cambiemos) por el estado de los paseos y esta recogió el guante y dio una conferencia de prensa donde aseguró que la pequeña había muerto por un golpe en la cabeza y no electrocutada e incluso llegó a presentar la declaración de una supuesta testigo.

Sin embargo, los dichos de Trigo fueron desmentidos por la necropsia, donde los resultados arrojaron que la pequeña había muerto electrocutada, tal como había asegurado la familia y hasta el propio ministerio de Seguridad cuando dio a conocer el hecho ocurrido el pasado 26 de noviembre.

Ahora, con los resultados de la necropsia ya conocidos, "el fiscal debe hacer las imputaciones correspondientes y ver quiénes son los responsables", explicó Valentina Gauna, abogada de la familia de la pequeña.

plaza-santa-rosa-2.jpg
Víctima. La pequeña Leonela (2) en una de las últimas fotos familiares. 
Víctima. La pequeña Leonela (2) en una de las últimas fotos familiares.

Según señaló Gauna, los imputados deberían ser el encargado de la plaza, el responsable de servicios públicos de la municipalidad y la cabeza de esta, "que es la responsable de todo eso también".

Además, hay que ver qué ocurre con la supuesta testigo. "Ella declaró en la fiscalía, había muchas contradicciones, sostenía que la niña se había caído y sufrido un golpe en la cabeza, deberá ser imputada por falso testimonio", manifestó Gauna.

En cuanto al lugar del hecho, la abogada señaló que la municipalidad hizo algunos arreglos tras el hecho, pero que "los postes y farolas tienen los cables sueltos, han hecho arreglos precarios con chapas y alambres, solo salieron a tapar la prueba", explicó la abogada.

Fuente:

Más Leídas