Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 03 de julio de 2018

La eliminación de mínimos en los pasajes generó discrepancias en las low cost que operan en Mendoza

Desde Andes Lineas Aéreas manifestaron que no habrá grandes cambios tarifarios, mientras que Fly Bondi se plantó en la vereda opuesta.

por

El anuncio del gobierno nacional de eliminar el piso tarifario para los pasajes aéreos fue recibido de distintas maneras por las empresas que operan en Mendoza.


Andes Lineas Aéreas argumentó que nadie va a vender por debajo de sus costos y ve poco viable bajar aún más sus precios. En la vereda opuesta está Fly Bondi que consideró el anuncio como algo beneficioso tanto para los pasajeros como para la empresa.

El Gobierno nacional estableció que desde el 15 de agosto regirá la nueva normativa que quita el piso tarifario para los pasajes aéreos. La medida alcanza a los vuelos que sean comprados con más de 30 días de anticipación. El ministro de Transporte Guillemo Dietrich manifestó que es un pedido que las low cost vienen solicitando hace tiempo y desde el Estado quieren un mercado más flexible.


El Gerente General de Andes Lineas Aéreas, Horacio Preneste, indicó a La Red Mendoza que el sector se ha visto golpeado por la escalada del dólar, la inflación y el aumento del 27% en los combustibles en relación a la misma época del año pasado.


Preneste señaló que no pondrán precios por debajo de sus costos porque afectaría la rentabilidad de la empresa. Explicó que actualmente tienen 9 aviones funcionando y que ya tienen un precio básico al que se le van agregando valores adicionales según comodidades como la elección del asiento, si llevan equipaje en cabina o viajan en determinado día u horario. Lo cierto es que deben recaudar un monto mínimo por lo que podrán hacer ofertas pero serán limitadas a pocos asientos.


Por su parte, desde Fly Bondi emitieron un comunicado en el que manifiestan que la eliminación de la banda mínima para los vuelos "beneficiará al 93% de la sociedad que hoy por hoy no puede tomarse un avión".


"El principal punto destacado es que con esta medida se impulsará el sector, el turismo y las economías regionales", se afirmó.

Fuente:

Más Leídas