Información General Malargüe
El senador Marcelo Romano y el abogado Carlos Ferrer protagonizaron un tenso momento durante la primera audiencia para modificar la legislación.

La discusión por la 7.722 terminó con un fuerte cruce

Por UNO

Este jueves se realizó la primera de varias audiencias que se tienen previstas entre las Comisiones de Ambiente, Minería y Legislación del Senado de Mendoza para discutir el proyecto que plantea la modificación de la Ley 7.722.

Durante el encuentro, desde el sector que apoya limitar los alcances de la ley, expusieron: el senador y ex intendente de Malargüe Juan Agulles quien destacó "la posibilidad de ampliar la matriz productiva de Mendoza a través de la minería" y Mauricio Badaloni, titular de la Unión Industrial Mendocina, que subrayó "la capacidad de generar mayor empleo"; entre otros.

Representando a quienes piden respetar la legislación habló Nora Moyano, de la Asamblea por el Agua Pura, la mujer se manifestó en contra de estos proyectos por el riesgo que puede haber sobre el recurso hídrico y el ambiente.

Pero el cónclave culminó con un tenso momento protagonizado por el senador del Partido Intransigente Marcelo Romano y el titular de la Cámara de Servicios Mineros, Carlos Ferrer.

Romano publicó en sus redes sociales la discusión en la que acusa a Ferrer de amenazarlo, mientras que se puede escuchar al abogado recriminarle al legislador exponer temas personales: "Hablaste de mi hija", le dijo.

 Embed      

La relación de Ferrer con su hija se hizo conocida en 2015 cuando el abogado se presentó como precandidato a la gobernación y la joven pidió que no lo votaran al acusarlo de ser "homofóbico" ya que, según expuso, el progenitor hacía cinco años que no le hablaba por su elección sexual.

Finalmente, Romano aseguró que el letrado lo amenazó y agredió verbalmente por lo que radicó una denuncia en la Unidad Fiscal Correccional N° 1.

Temas relacionados: