Mendoza - DGE DGE
miércoles 30 de mayo de 2018

La DGE prepara el descargo para evitar la multa al Normal

Lo presentarían antes de que finalice esta semana. Por el momento, la tarea es recopilar toda la información.

A una semana de que la Municipalidad de Mendoza multara a la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz porque alumnos de un curso de 5º año cortaran la calle para presentar sus camperas, tanto el establecimiento educativo como la Dirección General de Escuelas (DGE) trabajan contra reloj para presentar un descargo y evitar el pago de la sanción.

Además, puertas adentro, evalúan otras alternativas para la presentación de los buzos de los cursos que todavía no lo hicieron.

Todo sucedió durante la mañana del miércoles 23 de mayo en las esquinas de Rivadavia y Patricias Mendocinas, justo en frente del colegio. Como ya es costumbre, los jóvenes del último año del secundario en el afán de ser más ingeniosos que los chicos de otros cursos y otros colegios cortaron la calle Rivadavia por algunos minutos y desataron toda su euforia, provocando el malestar entre los automovilistas que no podían circular.

Sin embargo, lo único que se llevaron tras esa festiva intervención del tránsito fue una multa de $50.600 por incumplir una de las normas del Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza, que prohíbe realizar cortes de calles sin autorización municipal.

Esta noticia cayó como una bomba, y no de estruendo, a las autoridades del colegio, que consideran que no pueden hacerse responsable por lo que los chicos hagan fuera del edificio y sin haber ingresado previamente.

Por ese motivo y juntamente con la DGE, los directivos del Normal Tomás Godoy Cruz están preparando un descargo con el que intentarán zafar de la multa.

"Nosotros ya juntamos toda la documentación y se la dimos a la DGE, que entiendo que maneja el tema a través de la Asesoría Jurídica", aseguró el director, Luis Nimes.

Esta información fue confirmada por la DGE. "Haremos un descargo pero todavía no ha sido presentado en la Municipalidad, porque primero se avanzó con la escuela respecto de quiénes habían participado en concreto esa mañana cortando la calle, qué padres había y otros temas", explicó uno de los voceros.

De todas formas, desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que tienen solamente 10 días hábiles para presentar dicho descargo, es decir hasta el próximo jueves 7 de junio. "Seguramente lo tengamos listo antes de que termine esta semana", agregaron.

El objetivo del organismo comandado por Jaime Correas es, primero y principal, dejar sin efecto la multa para el colegio y para ellos mismos y, además, definir el grado de responsabilidad de los padres que ese día acompañaban a sus hijos en la presentación de los buzos.

-Por la Ciudad. Desde la Municipalidad de Mendoza informaron que en años anteriores las autoridades de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz ya habían sido advertidas por situaciones similares en la presentación de buzos.

-50.600 pesos. Es el monto de la multa por infringir los artículos 18 y 19 del Código de Convivencia vigente en Ciudad. La infracción tiene un valor de 20.000 UTM, que equivale a esa cifra.


Fuente:

Más Leídas