Mendoza - docentes docentes
miércoles 25 de octubre de 2017

La DGE capacitó a docentes que estarán en la Feria Nacional de Ciencias

Más de 50 proyectos de escuelas mendocinas, de todos los niveles, se presentarán del 17 al 20 de noviembre en Buenos Aires.

Más de 50 proyectos de escuelas mendocinas se presentarán en la Feria Nacional de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte, y en Técnicamente, que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre en Buenos Aires. Docentes de Nivel Primario, Secundario y Educación Superior se capacitaron para trabajar los lineamientos de mejora de cada proyecto.

La Dirección General de Escuelas organizó en el Normal Tomás Godoy Cruz una capacitación para los docentes que participarán con sus alumnos en la instancia nacional. El encuentro tuvo como objetivo trabajar detalladamente las características de cada proyecto a fin de mejorar su presentación.

La misma capacitación se realiza para docentes de escuelas secundarias de Técnica y Trabajo que participaron junto con sus alumnos en la Feria Provincial Técnicamente.

La coordinadora provincial de Feria de Ciencia, Natalia Castro, expresó que "la capacitación tiene como objetivo brindar un asesoramiento completo a cada docente a fin de que tenga en cuenta el criterio de participación de todo su grupo de trabajo, los pasos de investigación que se deben realizar correctamente y la lógica del proyecto que se presenta".

"Además, cada asesor deberá inscribir su proyecto respetando las pautas establecidas en la instancia nacional. Coordinar y orientar la investigación integrando diferentes áreas de conocimiento y acompañar el proceso de elaboración escrita de los documentos de acuerdo con los niveles", agregó Castro.

La coordinadora también aclaró que "cada proyecto deberá contar con un informe, un registro pedagógico y carpeta de campo. En el informe se deberán colocar todos los datos del proyecto (nombre, fecha, institución, marco teórico, resultados obtenidos, entre otros aspectos a considerar). En cuanto al registro pedagógico, es elaborado exclusivamente por el docente en una narrativa pedagógica.
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