Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 12 de julio de 2018

La crisis del bolsillo se traslada a la alcoba: cerraron 13 albergues transitorios

La industria sufre una fuerte caída en la visita de los clientes y de los 53 "telos" registrados en Mendoza, ahora quedan 40. La explicación de un sexólogo

Los albergues transitorios de Mendoza están en alerta por la caída de clientes en un 20% en el primer semestre del 2018. El presidente de la Asociación de Albergues Transitorios, Eduardo Moyano, dijo en diálogo con diariouno.com.ar que 1 de cada 4 "telos" cerraron durante el último año.

Indicó que si bien los hoteles alojamientos van dirigidos a diferentes públicos, todos se han visto afectados por igual, ya que lo que se redujo es la frecuencia de visita.

Los precios van desde los 200 pesos en adelante, dependiendo del lugar, el tiempo y el servicio que tenga el turno. Al no poder trasladar los incrementos que debe afrontar el albergue, la rentabilidad disminuyó notablemente y evidencia de esto es el cierre de 13 establecimientos en el último año, lo que representa un cuarto del total.

La razón por la cual la mayoría de los lugares cesó en la actividad, fue que en la zona donde estaban había muchos ofreciendo por el mismo servicio. Por ejemplo, en zona del acceso este y oeste, explicó Moyano.

Igualmente, el titular de la asociación indicó que las principales causas del aumento en los costos fijos corresponden a sueldos, mantenimiento y servicios (luz, agua y gas).

"Somos como cualquier otro comercio y estamos atravesando por una situación compleja. Lo mismo le pasa a los servicios gastronómicos y de hotelería. Para subsistir tratamos de reducir el consumo energético, optimizamos el dinero al máximo y utilizamos tecnología de última generación para minimizar gastos y aumentar la rentabilidad”, agregó.

La problemática los tiene en alerta, ya que a veces no hay promoción que ofrezcan que ayude a mejorar su situación.

¿Cómo afecta la crisis psicológicamente a las parejas?

El sexólogo José Luis Rodríguez planteó dos grandes situaciones que tienen relación con esta situación que atraviesan los albergues a causa de la crisis.

"Hay parejas que conviven y tienen lugar en donde tener relaciones sexuales. En estos casos, si se ven acotados económicamente, no les resulta indispensable prescindir de su visita al albergue porque lo tienen como una salida recreativa" indicó el especialista.

Sin embargo, el panorama es muy diferente para las parejas que no conviven ni tienen espacio fijo en el que tener relaciones. Señaló que al espaciarse los encuentros sexuales sufren una gran carga de ansiedad y a veces se ponen en riesgo ya que recurren a lugares públicos en donde pueden ser vistos o les pueden robar.

Explicó que hay una búsqueda permanente por encontrar el momento y espacio indicado.

"Inventan excusas para que los demás habitantes de la casa se vayan a dormir, lo hacen rápido y sin ruido. Lleva a la pareja a un estrés que no puede disfrutar" dijo Rodríguez.

Expresó que recurren a otras alternativas como el sexo virtual a través de las redes sociales, siendo whatsapp la vía más utilizada.

Además, negó el mito de que el sexo en una relación sea lo más importante. Explicó que varía de acuerdo a cada pareja. "Para algunos lo es todo, para otros el 50%, otros lo ven como algo más. Lo cierto es que si hay buena química, la frecuencia los va a afectar pero lo van a poder sobrellevar", concluyó.

Fuente:

Más Leídas