Mendoza Mendoza
viernes 27 de octubre de 2017

La Asociación de Hoteles de Turismo cumple 40 años

En Mendoza se creó una filial en 2011, con ocho integrantes. Hubo un encuentro en el que se plantearon las necesidades del sector.

La Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina realizó un encuentro y desayuno este jueves con quienes forman la filial Mendoza al cumplirse su 40 aniversario. Allí se dijo que tienen un atraso tarifario del 30% teniendo en cuenta los aumentos salariales otorgados este año al sector.

Como organización sin fines de lucro, agrupa y representa a los más importantes establecimientos hoteleros del país, distinguidos por la calidad de sus instalaciones y la excelencia de los servicios brindados a sus huéspedes. En la actualidad, la filial en la provincia, que fue fundada en 2011, cuenta con 8 asociados: Casa de Uco, Diplomatic, Esplendor, Huentala, Intercontinental, NH, Park Hyatt y Sheraton.

Los referentes de estos hoteles de alta categoría, que en su conjunto brindan trabajo a 2.500 personas, coincidieron ayer en la necesidad de aplicar estándares internacionales tanto en responsabilidad social como en asuntos ambientales y también en normas nacionales e internacionales en la prestación de servicios.

También destacaron que trabajan de manera coordinada, más allá de las aristas competitivas de cada uno, porque argumentan que la única manera de ser rentables y sustentables es que sea la plaza (Mendoza) la que atraiga a turistas, tanto nacionales como internacionales.

Mencionaron que todavía la composición de ocupación (que está dentro de los rangos convencionales de la hotelería de 4 y 5 estrellas) es mayoritariamente nacional, pero que está creciendo la oferta internacional. Para todos, el turismo de Brasil es el que representa un mayor número, y le sigue el de Chile. En cambio, el Sheraton y el Hyatt tienen mayor afluencia de turistas de Estados Unidos.

Entre otros aspectos, resaltaron además que Mendoza ha sido este año el segundo destino del país más importante en turismo de congresos y convenciones, entre otras razones debido a la conectividad interna, a las condiciones geográficas, al vino, a la proximidad y a las nuevas conexiones aéreas.

"En los últimos años hemos creado nuevas filiales en todo el territorio nacional, el crecimiento y desarrollo del programa de capacitación con modalidades presenciales y a distancia, la incorporación de innovadores servicios para nuestros asociados, la participación protagónica en eventos del sector y el acceso de los directivos a cargos de importancia en cámaras, entes, comisiones y organismos públicos y privados a nivel nacional e internacional", expresaron a través de un comunicado los organizadores del encuentro.

Sus autoridades locales son: presidente Ariel Pérez (Sheraton), vicepresidente Leandro Livschitz (Park Hyatt), secretario Federico Galante (NH Cordillera), tesorera Carina Posca (Huentala) y gerenta regional Laura Díaz.
Fuente:

Más Leídas