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viernes 23 de marzo de 2018

La asamblea del BID fue escenario para anunciar tres obras viales muy esperadas

Se trata del comienzo de los trabajos en la doble vía que unirá Mendoza-San Juan y la Variante de Palmira, en la zona Este

La presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, fue la oportunidad para que el gobernador Alfredo Cornejo anunciara ayer, en la jornada inaugural de la asamblea del BID, la adjudicación y el comienzo de los trabajos de dos megaobras públicas esperadas en Mendoza, que se encontraban demoradas. Se trata de la doble vía Mendoza-San Juan, y de la Variante de Palmira, ambas parte del Sistema Cristo Redentor, que comunica a Mendoza con el mundo a través del paso a Chile.

Y en el contexto de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se trabó el compromiso entre esta entidad y el Gobierno de Mendoza para destinar 50 millones de dólares a la Ruta Provincial 82, más conocida como Panamericana, desde Chacras de Coria hasta Cacheuta. Esta iniciativa demandará alrededor de 90 millones de dólares, y el BID proporcionará más del 55% de este presupuesto.

Las obras que comienzan
El ministro de Transporte de la Nación explicó: "Hemos adjudicado la construcción del primer tramo de la autopista 40 que conectará a Mendoza con San Juan, una obra relegada durante décadas. Siempre en un trabajo en equipo con el gobernador y también dentro del proyecto Sistema Cristo Redentor".

Agregó que "encontramos totalmente lógicos los reclamos del gobernador, que nos advirtió de que en el Paso Cristo Redentor no se hacían obras desde hacía años, y se encontraba totalmente congestionado".
Se ideó un proyecto de 750 millones de dólares que financia el BID y que incluye las mayores obras de infraestructura de los últimos cuatro años.

En detalle
El titular de Vialidad nacional, Javier Iguacel, dio detalles de las obras adjudicadas. Explicó que se adjudicó la ruta 40 en el tramo norte hacia Jocolí: "Es una obra de autopista que se suma a la que va a arrancar en San Juan para hacer bien seguro el trayecto San Juan-Mendoza, e integrar estas dos grandes ciudades", manifestó. Agregó que esta es una obra que se integra a una iniciativa nacional de duplicar la cantidad de autopistas en la Argentina. "En 4 años haremos lo que hicimos en 60 años", dijo el funcionario nacional.

También dio precisiones sobre la Variante Palmira: "Es otra gran iniciativa que va a cambiarle la vida a la ciudad de Mendoza; todo el tránsito pesado que viene de Chile se desviará por este trayecto hacia Luján. A su vez, este departamento va a tener la oportunidad de convertirse en un enorme centro logístico y de industrias", afirmó. Los trabajos de ambas obras se iniciarán a fines de mayo.

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